Borrar
Captura de Twitter con la búsqueda 'loser'
Trump, perdedor también en Twitter

Trump, perdedor también en Twitter

Estos días si uno escribe en el buscador de personas de Twitter 'loser' –perdedor–, la primera respuesta es Donald Trump

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de noviembre 2020, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estos días si uno escribe en el buscador de personas de Twitter 'loser' –perdedor–, la primera respuesta es Donald Trump. Tanta gente ha unido su nombre al adjetivo que para el algoritmo es una descripción acertada. Vista su relación con la derrota, debe estar que trina. Para más inri, la red duda de él. Durante el recuento, Twitter llegó a ocultar los mensajes de Trump con desinformación e impedir su viralización. Tras conocerse la victoria de Biden, la plataforma añade un mensaje de advertencia en algunas de sus declaraciones y remite a información aclaratoria.

En 2018, a raíz de las críticas por los tuits del todavía presidente de EE UU, los del pajarito azul decidieron no bloquear la cuenta de un líder electo o retirar sus comentarios controvertidos porque, aseguraron, ocultaría información importante. ¿Una defensa del interés público como dijo la compañía o un intento de contentar a los que mandan como entendieron algunos? ¿Qué hará Twitter cuando Trump deje el cargo? De momento sigue gritando a sus 89 millones de seguidores, pero con aviso incorporado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios