Talento y carácter
Ganar requiere talento; repetir requiere carácter. La frase la acuñó el entrenador estadounidense John Wooden en las canchas de baloncesto en las que encadenó una ... larga historia de campeonatos. Francisco de la Torre lleva 19 años demostrando que tiene talento y carácter: encadenar seis mandatos requiere sin duda una buena dosis de ambas cosas. Con todo en contra, el candidato del PP ha sabido vender su gestión personal más allá de las siglas de un partido y no ha desperdiciado ningún rebote para lograr los tantos que avalan su dilatada gestión y su modelo de ciudad.
La ola socialista no ha empujado lo suficiente a Dani Pérez, que mejora los resultados del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga pero no llega a más. Y Ciudadanos se ha perdido en la cancha: el sorpaso soñado por Juan Cassá tras las elecciones generales no sólo se ha quedado en humo sino que ha desinflado a la formación naranja, que se ha dejado en la batalla un concejal.
Pese a que los españoles confirmaron en la triple consulta de ayer un contundente giro a la izquierda, De la Torre ha vuelto a ganar para el PP su alcaldía más importante en el país. El regidor de Málaga ha dominado de nuevo el marcador. Con talento y carácter.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión