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La patria en la pantalla

Pablo Aranda

Málaga

Miércoles, 15 de enero 2020, 07:47

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La nueva ministra de Asuntos Exteriores ha declarado en su toma de posesión, en un inglés impecable, que Spain is back, o sea, que España ... ha vuelto, aunque nosotros seguimos quedándonos con el Spain is different, o sea, que aquí gozamos de una idiosincrasia particular: ayer la policía recuperó tres cálices y cuatro jamones robados en una iglesia de Marbella. El jamón goza de una época dorada en navidades y ya dimos cuenta del robo de 300 jamones a un camionero mientras dormía en un área de descanso en Las Pedrizas, el pasado diciembre. Pedazo de furgoneta que tenían los ladrones, capaces de alegar si los llega a parar la Guardia Civil que eran para consumo propio. Fue nada menos que Santa Teresa la que escribió «nada te turbe», ideal para conciliar el sueño, pero vamos a estar pendientes de las cosas valiosas. No paramos de consumir y eso provoca errores. Las empresas de mensajería no dan abasto con los regalos comprados por internet, que ahora son devueltos. Correos ha recuperado su protagonismo y las motos amarillas pueblan de nuevo nuestras calles, a veces hasta nuestras aceras. Un tercio de los malagueños realiza sus compras a través de internet y un tercio de ese tercio devuelve lo comprado. Existen productos difíciles de encontrar en un comercio tradicional, pero la mayoría de las veces compramos sin salir de casa porque bueno, bah, es que salir ahora yo qué sé.

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