Borrar

MÁLAGA, UNICAJA BANCO, CAIXABANK Y LA BANCA

Carta del director ·

Manuel Castillo

Málaga

Domingo, 2 de febrero 2020, 09:56

Comenta

Málaga vive una situación privilegiada en el entorno de la banca que es preciso valorar en su justa medida. En el presente y, sobre todo, ... cara al futuro. Más allá de la importancia de contar con la sede social de una entidad como Unicaja Banco, con lo que ello representa en empleo y en relevancia económica, la provincia representa un objetivo estratégico para CaixaBank, conformándose así el triángulo virtuoso Málaga-Unicaja Banco-CaixaBank que redunda en beneficios para empresas, entidades y consumidores. Si a ello se suma la obra social y cultural tanto de la Fundación Unicaja como de la Fundación LaCaixa (propietarias accionarialmente de los bancos), con inversiones millonarias en el contexto malagueño, podemos concluir que es una suerte que ambos bancos tengan tanta presencia y tanto empeño en Málaga. De hecho, la competitividad comercial y social redunda, sin duda, en favor de los intereses de Málaga y Andalucía. Hay pocas provincias en España que tengan a dos entidades empeñadas en fortalecer y consolidar su presencia. Ello denota, además, la pujanza económica de Málaga, que se refleja además en la presencia activa de otras marcas como Cajamar, Banco Sabadell, BBVA y Santander, entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur MÁLAGA, UNICAJA BANCO, CAIXABANK Y LA BANCA