Borrar
EL MIRADOR

Anuario invertido 2016

Tras el 100% de acierto en el 'anuario invertido' de 2015, hay que arriesgar. Ahí va lo del próximo año

Teodoro León Gross

Martes, 5 de enero 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Publicar por anticipado un listado de noticias que sucederán a lo largo de un año es definitivamente sencillo. Tras el 100% de acierto en el 'anuario invertido' de 2015, hay que arriesgar. Ahí va 2016.

En enero, uno de los ochocientos concejales y altos cargos de la Costa del Sol en Fitur cuestiona al modelo turístico. Bendodo culpa del ataque a la mala atención psiquiátrica de la sanidad andaluza.

En febrero, ante el fracaso de las negociaciones políticas, los partidos se preparan para nuevas elecciones. El PP anuncia una 'renovación': Celia Villalobos va de n.º1.

Ante una racha de malos resultados, hay un clamor ¡Gracia dimisión!

En marzo un temporal destroza buena parte del litoral. Costas rehabilita las playas con áridos de Chernobyl: «Son más baratos, y no peores de lo habitual».

Ante la racha de buenos resultados, hay un clamor ¡Gracia renovación!

En abril, elecciones. Tras fracasar el PSOE con el peor resultado de la historia, Heredia confirma que continuará: «Irse ahora sería traicionar la desconfianza del votante».

Clamor: ¡Gracia dimisión!

En mayo el alcalde anuncia el Museo de Estalactitas y Estalagmitas: «esto consuma el liderazgo cultural de Málaga, y contribuirá a ponernos en el mapa».

Clamor: ¡Gracia renovación!

En junio, ante el éxito de la noria en el puerto, la empresa propone instalar en El Palmeral un Sapito Loco de 70m. Puerto y Ayuntamiento apoyan la iniciativa: «Sería el mayor Sapito Loco del país; contribuirá a ponernos en el mapa».

En julio, la Junta pone fecha definitiva, en rueda de prensa, al saneamiento integral. Un periodista de mediana edad es hospitalizado tras un grave ataque de risa.

En agosto, debido a los comportamientos incívicos en el centro, tras el escándalo de varios ciudadanos fotografiados por SUR con ropa normal y yendo a un WC a hacer sus necesidades, se abre un debate ciudadano sobre el modelo de Feria. «Yastabien, yastabien».

Bendodo propone un Guadalmedina navegable con once puentes dotados de helipuerto, wifi y espacios cívicos. «Esto nos pondrá en el mapa».

En septiembre, comienzo del curso, la Junta anuncia el XVI Plan de Desmantelamiento Definitivo de Aulas Prefabricadas, que sustituye al XV Plan de Desmantelamiento Definitivo. María Gámez da una rueda de prensa y por un momento parece que va a aportar alguna idea; pronto queda descartado.

En octubre, tras el éxito de los vecinos al lograr que el Metro no pase por Eugenio Gross, los residentes del centro proponen cerrar Larios por las molestias. El alcalde apoya un foro de debate.

En noviembre, el Ayuntamiento anuncia un Museo de Estrellas Fugaces; «esto consuma el liderazgo cultural de Málaga; y contribuirá a ponernos en el mapa».

En diciembre, los empleados de Limasa anuncian huelga de basuras en Navidad, pero ahora denominada Huelga de Basuras del Solsticio de Invierno.

No descarten otro acierto del 100%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios