Borrar
Uno de los ferrys contratados por Interior. Reuters
Warner exigió ocultar a Piolín

Warner exigió ocultar a Piolín

Interior se desmarca de la polémica sobre las lonas que cubren los dibujos animados y apunta a la naviera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Warner Bros exigió a la naviera propietaria del buque Moby Dada que ocultara las imágenes de sus dibujos animados que adornan el barco atracado en Barcelona. El ferry ha sido alquilado hasta el 5 de octubre por Ministerio del Interior y en el que se alojan cerca de 500 miembros de las Unidades de Intervención de la Policía (UIP, antidistubios) que participan en el despliegue contra el referéndum. El resto de los 2.000 agentes de la UIP destinados en Cataluña se alojan en otros dos buques amarrados en Barcelona y Tarragona.

Según han informado mandos de este despliegue de seguridad, la decisión de tapar con lonas el pasado fin de semana las imágenes gigantes de Piolín y de otros personajes de ficción partió de la propia naviera y en ningún caso fue decisión del Ministerio del Interior, a quien la compañía no se ha dirigido. Interior, insisten sus responsables, es totalmente ajeno a la polémica generada.

De acuerdo con estas fuentes, Warner Bros se dirigió la pasada semana a la Naviera que opera el buque, Moby Lines, para pedirle la retirada del buque del puerto de Barcelona, ya que su uso en el dispositivo policial estaba dañando su imagen. Moby Lines explicó a la compañía que no podía suspender su contrato con Interior y que no tenía otro barco disponible para alojar a los agentes.

Ante esto, la propia naviera ofreció como solución tapar con lonas las imágenes de los populares dibujos animados el pasado fin de semana. Una ‘solución’ que hizo crecer la polémica y los chascarrillos, hasta el punto de que el famoso canario amarillo se ha convertido en un icono tanto para los independentistas (que piden en las redes su liberación) como para los propios antidisturbios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios