

Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este lunes para dar parte sobre el apagón eléctrico en el que está sumida la Península Ibérica desde hace horas. Tras presidir la reunión extraordinaria para coordinar el corte de suministro entre los distintos ministerios y las comunidades autónomas.
Durante la declaración institucional, ha emitido tres consejos a los ciudadanos para mantener la seguridad mientras dura este episodio. La primera de las recomendaciones ha sido «reducir al mínimo posible los desplazamientos», puesto que los semáforos o las farolas no están funcionando todavía.
El segundo de los consejos ha sido «seguir únicamente información oficial» para conocer la actualidad y no dejarse engañar, como, según ha asegurado, ocurre «en casos de crisis».
La tercera recomendación pasa por hace «uso responsable del móvil». Dado que la conexión eléctrica no existe en gran parte del territorio todavía, el presidente del Gobierno ha pedido a los ciudadanos hacer «llamadas cortas y útiles» y ponerse en contacto con los servicios de Emergencias solo cuando realmente sea necesario.
En lo que respecta al origen de este apagón eléctrico, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que todavías no se conocen y que siguen investigando. Y ante la posibilidad de que esta crisis se alargue, ha pedido a los ciudadanos extremar las precauciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.