Borrar
Rueda de prensa en la que la plataforma ha anunciado que se presentan a las elecciones SORIA YA
Soria Ya salta a la política y se estrenará en las elecciones de Castilla y León

Soria Ya salta a la política y se estrenará en las elecciones de Castilla y León

La asociación, que sigue la estela de Teruel Existe, lo ha anunciado tras el adelanto electoral en la región

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de diciembre 2021, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma ciudadana Soria Ya ha anunciado este lunes que se presentará a las elecciones autonómicas de Castilla y León tras el adelanto electoral anunciado por el presidente de la región, el popular Alfonso Fernandez Mañueco. La asociación soriana ha comparecido en una rueda de prensa nada más hacerse público para anunciar que se constituirá en formación política y seguirá la estela de Teruel Existe.

Así, se estrenarán en la política tras más de 20 años como plataforma social en las autonómicas de febrero en Castilla y León, que tendrán lugar el 13 de febrero de 2022. «No tiene sentido seguir otros 20 años haciendo lo mismo y confiar en quienes nos han defraudado con sus palabras y falsas promesas», ha remarcado la portavoz.

El anuncio sorpresa del presidente de la Junta de Castilla y León de disolver las Cortes, cesar a los consejeros de Ciudadanos y convocar elecciones autonómicas para febrero ha precipitado los acontecimientos. Sin embargo, desde la ya formación política aseguran que la decisión de presentarse a las elecciones ha sido «muy meditado», y «nada fácil».

En la provincia soriana se eligen cinco de los 81 escaños que conforman las Cortes de Castilla y León. Actualmente, el PP ocupa tres de esos escaños y el PSOE, dos. .

Soria Ya es una de las plataformas que forman parte de la 'España Vaciada', que ya ha anunciado su intención de concurrir a las elecciones generales y conseguir que todas estas asociaciones formen un grupo parlamentario propio en el Congreso y en el Senado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios