Borrar
Vista de la farola central al inicio de la Rambla de Barcelona. Marta Pérez (Efe)
Sólo queda por repatriar uno de los fallecidos en los atentados de Cataluña

Sólo queda por repatriar uno de los fallecidos en los atentados de Cataluña

De los 15 fallecidos cuatro eran españoles

Efe

Barcelona

Miércoles, 30 de agosto 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cadáveres del niño australianobritánico de 7 años y de la mujer alemana de 51 años, dos de los 15 fallecidos en el atentado de Barcelona, fueron repatriados ayer a sus países, mientras que aún queda una de las víctimas mortales por hacerse cargo sus familiares.

Según ha informado a Efe el departamento de Justicia, el cadáver de la última víctima, de la que no ha informado de su nacionalidad, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense y el juez ya ha autorizado a la familia a recogerlo y repatriarlo, aunque por motivos familiares todavía no se ha efectuado esta repatriación.

Las mismas fuentes han explicado que el departamento de Justicia y los consulados han agilizado todos los trámites para que los cadáveres fueran entregados a las familias una vez identificados, ya fuera por dactiloscopia o por pruebas de ADN.

En el atentado de Barcelona fallecieron 15 personas, cuatro españoles, una hispanoargentina, dos portuguesas, un canadiense, tres italianos, un australianobritánico, una estadounidense, una belga y una alemana, que fue la última en fallecer el pasado domingo tras permanecer diez días en estado crítico.

Además, otra mujer española falleció en el atentado de Cambrils (Tarragona).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios