Borrar

Sanidad pide cerrar todas las ciudades con 500 casos por 100.000 habitantes

El ministro Illa pide a las autoridades que conciencen a la ciudadanía para que solo realicen los movimientos imprescindibles

Álvaro SOTO

Viernes, 25 de septiembre 2020, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro Salvador Illa ha ofrecido una rueda de prensa en la Moncloa para recomendar, tras el Comité de Seguimiento del coronavirus, que se cierre Madrid al completo y todas las ciudades con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Además de la capital, otras ciudades que se podrían ver afectadas por la recomendación de Illa al contar con tasas superiores a esos 500 casos por cada 100.000 habitantes son Fuenlabrada (Madrid), Lucena (Córdoba), Getafe (Madrid), Pamplona (Navarra) o Palencia (Castilla y León).

Pero el mensaje principal iba dirigido a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que este viernes sólo ha anunciado un nuevo confinamiento parcial para ocho zonas más de Madrid, además de las 37 que se encuentran perimetradas desde el pasado lunes.

El ministro también ha reclamado que se prohíba el consumo en barra y que las terrazas estén al 50% en Madrid y ha pedido a las autoridades que conciencen a los madrileños para que solo realicen los movimientos imprescindibles.

Illa ha advertido al Gobierno de Ayuso de que «hay que actuar con determinación para tomar el control de la pandemia en Madrid y no valen los atajos». Pero también ha asumido que el Ministerio de Sanidad sólo puede ofrecer recomendaciones y que deben ser luego las comunidades autónomas las que «deciden».

«Ya conseguimos doblegar la curva y lo vamos a volver a conseguir, no tengo ninguna duda, si hacemos lo que tenemos que hacer», ha asegurado el ministro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios