Borrar

SUR y el resto de periódicos de Vocento dejan de participar en las ruedas de prensa

Domingo, 5 de abril 2020, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SUR y el resto de periódicos de Vocento han decidido dejar de participar en las comparecencias del Gobierno ante la prensa en relación a la crisis del COVID-19 en protesta por el sistema empleado, que consiste en la selección y filtrado de las diferentes preguntas de los medios de comunicación y en su posterior formulación a través de un miembro del Ejecutivo, como se ha podido ver este sábado en la intervención del presidente Sánchez. Esto impide en la práctica que un periodista pueda preguntar libremente por su cuenta, sin intermediarios, y evita también que pueda hacerlo de forma directa a los portavoces, impidiéndose asimismo la posibilidad de incidir en alguna duda generada en sus respuestas, lo que supone una grave merma en el desempeño profesional.

El derecho a la información está recogido en el artículo 20 de la Constitución. La labor de este periódico es ser medio de transmisión de la noticia, desde donde se produzca hasta el lector. Sin interferencias. Desde que se inició la crisis del coronavirus, la función periodística se ha visto empobrecida en las comparecencias de prensa del Gobierno.

Por ese motivo, y después de hacer llegar a Moncloa nuestra disconformidad a través del manifiesto 'La libertad de preguntar', respaldado por más de 500 periodistas de decenas de medios en un solo día, los periódicos de Vocento han tomado la decisión de dejar de participar en estas ruedas de prensa siempre que se sigan organizando con ese método.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios