Borrar
La explosión ha afectado a dos viviendas. Foto: IAC I Vídeo: Atlas

Rescatan a una joven de entre los escombros de su vivienda tras una explosión de gas en Burgos

Cinco personas han sido atendidas por el personal sanitario tras el derrumbe del inmueble, que ha causado importantes daños a otro contiguo

gabriel de la iglesia / ismael del álamo

Burgos

Miércoles, 5 de septiembre 2018, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas han resultado heridas esta mañana como consecuencia de una fuerte explosión acontecida en un inmueble situado en el Bloque 2 de la Barriada Inmaculada de Burgos que ha derruido buena parte de una vivienda y ha causado graves daños en otra contigua. La situación ha obligado a los equipos de emergencias a acordonar la zona, desalojar a los vecinos del entorno por precaución y activar el dispositivo de búsqueda de otros posibles heridos.

La explosión se ha producido minutos después de las 9:20 de la mañana por causas que se desconocen, si bien, todos los indicios apuntan a que se trata de una explosión de gas. De hecho, hasta el lugar se han desplazado numerosos efectivos del cuerpo de Bomberos y técnicos de la compañia suministradora de gas para descartar fugas y garantizar la seguridad.

También se han desplazado sendas dotaciones de la Policía Local y Nacional, así como hasta cuatro ambulancias acompañadas de los correspondientes equipos médicos.

Una vez allí se ha atendido a un hombre y a una mujer. El primero es el inquilino de la vivienda en la que se ha producido la explosión y ha sido atendido allí mismo antes de ser trasladado de urgenia al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). También se ha atendido a una mujer, inquilina en este caso de la vivienda contigua, que también ha sufrido importantes desperfectos.

Atrapada entre los escombros

Además, y ante la posibilidad de que huvbiera más heridos entre los escombros, se ha decidido activar al equipo GREM de búsqueda de personas. Y efectivamente, había más heridos. En este caso, una chica de 23 años de edad con la que los efectivos de salvamento han conseguido contactar a través del teléfono móvil. La rápida actuación del operativo ha permitido rescatar a la joven, que ha sufrido heridas de diversa índole, pero leves, en todo caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios