Borrar
Pedro Sánchez quita la bandera de España en su recuerdo a las víctimas en catalán y luego rectifica

Pedro Sánchez quita la bandera de España en su recuerdo a las víctimas en catalán y luego rectifica

«La unidad de toda la sociedad española nos hace fuertes contra el terror y la barbarie», dice el presidente del Gobierno

COLPISA

Viernes, 17 de agosto 2018, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Homenaje a las víctimas del primer aniversario por los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils. Los recuerdos llegan desde todas partes y no podía ser menos la política. Los dirigentes han recordado la tragedia de distintas formas. El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha recordado a través de su cuenta de Twitter tanto en castellano como en catalán que «la unidad de toda la sociedad española nos hace fuertes contra el terror y la barbarie» y que se mantendrán «firmes ante la sinrazón del terrorismo». En su recuerdo en lengua catalana ha retirado de la foto que acompaña al tuit el escudo y los colores de la bandera española. Algo que no ha pasado desapercido en las redes sociales y que ha provocado que posteriormente se rectificara en otra imagen.

Fuentes de Moncloa han asegurado que se ha tratado de un simple error humano, ya que al colgar el tuit en catalán se ha recuperado una versión anterior de la fotografía de Plaza Cataluña, en la que todavía no se habían colocado la bandera ni el escudo. Las mismas fuentes han insistido en negar que haya habido intencionalidad política y han señalado que, nada más darse cuenta del error, se ha corregido y se ha puesto la imagen con la bandera en el tuit escrito en catalán.

El líder del PP, Pablo Casado, ha mostrado su «apoyo a las familias» y su «recuerdo a las víctimas» reivindicando «la unidad» que es el camino para «hacer frente a la barbarie».

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado a «honrar la memoría de las víctimas» conjurando a la sociedad y «no parar hasta derrotar a los yihadistas y su proyecto contra la libertad, la vida y la democracia».

Rivera ha afirmado que la «obligación» de los demócratas es la «unidad sin fisuras» contra el terrorismo, y ha recriminado que algunos independentistas hayan querido «empañar sin éxito» el homenaje a las víctimas del 17-A exhibiendo pancartas contra el Rey. En declaraciones a los medios una vez finalizado el acto de homenaje, Rivera ha subrayado que la «obligación» de los demócratas es la «unidad sin fisuras» y «sin politización», más allá de las ideologías de cada partido, para luchar contra un problema global como es el terrorismo.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha destacado que «siempre nos encontrarán defendiendo la libertad y la convivencia con la ley» y que Barcelona es «un único grito contra la violencia y el terrorismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios