Borrar
Leonor pronunciará en Oviedo su primer discurso

Leonor pronunciará en Oviedo su primer discurso

La Princesa sigue los pasos de su padre y debutará el próximo viernes en los galardones que llevan su nombre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de octubre 2019, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leonor de Borbón se prepara para su cita más especial. El próximo 18 de octubre la Princesa de Asturias no sólo debutará en la ceremonia que lleva su nombre, si no que, además, pronunciará en el teatro Campoamor su primer discurso oficial.

La heredera de la Corona sigue así los pasos de su padre que, en 1981, se estrenó con sus primeras palabras ante ese mismo auditorio en unos galardones que están considerados los más importantes del mundo después de los Nobel. Don Felipe había cumplido los trece el 30 de enero. Doña Leonor llegará a los catorce el 31 de octubre. Dos jornadas históricas, a la que separan 38 años, y que que cuentan con la reina Sofía como testigo de excepción.

La abuela de Leonor no faltará a su cita en Asturias. Llegará directa a los premios a diferencia de su nieta, que lo hará la víspera acompañada por los Reyes y la infanta Sofía. Esa misma tarde asistirá al concierto que se celebra en el Auditorio Príncipe Felipe con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias.

Al día siguiente, la heredera participará en las audiencias con todos los galardonados, antes de la ceremonia en el Campoamor. Zarzuela no ha desvelado cómo será su intervención pero no se descarta que recuerde a la de su padre. Aunque algún día Leonor tomará el relevo de su padre para crear su sello propio, de momento compartirá con él protagonismo. Como cada año, el Rey tomará la palabra en el discurso más personal de todos cuantos escribe.

Desde 2018, Leonor no ha dejado de incrementar su presencia pública como heredera, un trayecto que inició en enero con la imposición por parte de su padre, Felipe VI, del Toisón de Oro, que perteneció a don Juan de Borbón. Nueve meses después la primogénita de los Reyes puso voz al artículo 1 de la Constitución en los actos conmemorativos del cuarenta aniversario de la Carta Magna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios