Borrar
Juan Muñor, junto a Ana Rosa Quintana en una imagen de archivo.
El marido de Ana Rosa declarará mañana ante el juez junto a Villarejo

El marido de Ana Rosa declarará mañana ante el juez junto a Villarejo

El empresario sevillano Juan Muñoz fue detenido junto a su hermano y el abogado de ambos por una presunta extorsión

Mateo Balín

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de agosto 2018, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea tomará mañana declaración al empresario sevillano Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, así como a su hermano y al abogado de ambos. Los tres fueron detenidos ayer por contratar supuestamente los servicios privados del comisario jubilado José Manuel Villarejo, que será interrogado también mañana, para cobrar una deuda de terceros.

Según han informado hoy fuentes judiciales, De Egea -juez de apoyo del Juzgado Central número seis- tiene previsto interrogarles a todos ellos, así como al abogado y socio del comisario, Rafael Redondo, detenido el 3 de noviembre en la 'operación Tándem' junto a Villarejo, siendo ambos los dos únicos que permanecen en prisión provisional esta causa por varios delitos.

Juan Muñoz, promotor de la construcción, inversor financiero y administrador de empresas de servicios, fue detenido por la unidad de Asuntos Internos de la Policía en Madrid junto a su hermano y el abogado de ambos. Los tres están investigados a raíz de unos indicios hallados en los registros, en los que habrían contratado los servicios parapoliciales de Villarejo para investigar y extorsionar a un abogado cuyos clientes le debían dinero.

A los arrestados les imputan delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión, según confirmaron fuentes de la Fiscalía. Además, se practicaron registros en domicilios y despachos de Sotogrande (Cádiz), Marbella (Málaga) y Madrid ordenados por el juez De Egea.

En este caso, los fiscales Ignacio Stampa y Miguel Serrano quieren conocer si los supuestos clientes del comisario preso, los hermanos Muñoz, conocían estas prácticas delictivas de un funcionario público -entonces dependía de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía como «agente encubierto», según reveló él en una entrevista en La Sexta- y si finalmente la extorsión para cobrar la deuda se consumó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios