Borrar

Lógica antiterrorista

No se trata de dañar la imagen de los Mossos de Escuadra sino de evitar que pueda volver a ocurrir un atentado como los sufridos en Cataluña

JAVIER FERNÁNDEZ ARRIBAS

Viernes, 25 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las conexiones internacionales de los terroristas que atentaron en Barcelona y Cambrils ha servido de mecanismo o escasa, según se mire, para que la Audiencia Nacional, por encima de interese políticos, ponga orden en la investigación entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad. En concreto, entre los Mossos de Escuadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

No se trata de dañar la imagen de los Mossos de Escuadra como afirma el consejero de Interior de la Generalitat, alguien nombrado por su apoyo al process y no por su capacidad y conocimiento. Se trata de evitar que pueda volver a ocurrir un atentado como los sufridos en Cataluña. La seguridad total es imposible pero es imprescindible que se imponga la lógica antiterrorista de una cooperación entre quienes tienen más experiencia y conocimiento por haberse enfrentado a detención de terroristas, explosivos, controles de tráfico, manejo de la información, etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios