Borrar
'A Vox le pido' irrita a Juanes

'A Vox le pido' irrita a Juanes

El partido que lidera Santiago Abascal difunde en las redes sociales una versión del éxito del colombiano, que amenaza con denunciar a la formación de ultraderecha

Isaac Asenjo

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Vox no le basta con el himno de España ni con el 'El novio de la muerte' de la legión. La formación de ultraderecha quiere una canción propia y parece haber encontrado en la letra de una creación de Juanes la solución. Nada más pegadizo que el ritmo latino. Aunque ahora podría tener problemas legales. Y es que en una semana en la que Shakira se ha sentado en el banquillo para defender la originalidad de 'la bicicleta', su compatriota amenaza con denunciar al partido de Santiago Abascal por manipular su 'A Dios le pido' para hacer campaña electoral.

Con la melodía del éxito de Juanes, la canción de Vox -que circula por las redes sociales y andan en busca de su autor- modifica la letra para lograr un 'A Vox le pido', como repetitivo y pegadizo estribillo.

En el vídeo se intercalan imágenes de varios monumentos, toros y paisajes de España con miembros del partido, especialmente de su gran líder, al que retratan como un héroe de Juego de Tronos y de la película 300. En la misma canción relacionan fotos de líderes de Unidas Podemos con mensajes como la necesidad de «derrotar al marxismo» y se dirigen a Pedro Sánchez como 'Sanchijuelo'.

La versión de la canción cantada por una mujer cambia el «A Dios le pido» original por «A Vox le pido», mientras le reclama a esa formación que gane las elecciones para gobernar España.

Aunque no es la primera vez que la ultraderecha atrae a la polémica por la música elegida en sus eventos. Ser el DJ en un acto de campaña de Vox no debe ser nada fácil. Lo mismo le da que hacer sonar el Bella Ciao antifascista que 'El imperio contraataca' de Los Nikis. También hicieron sonar el Malamente, de Rosalía, para terminar un mitin en Málaga durante las pasadas elecciones en Andalucía. El popular 'eh, sí, sí, ¡tra, tra!' de la catalana es parte de su BSO en los últimos meses, aunque es difícil explicar por qué las canciones de la artista de moda suenan en los mítines del partido ultraderechista.

Más allá de esta curiosidad, por la que la artista aún no ha dicho ni palabra, no es la primera vez que un músico reclama a Vox por el uso de sus canciones, ya que el cantante español Coque Mallá le recordó al partido que su canción 'No puedo vivir sin tí' habla de una pareja gay después de que la formación la pusiera durante un acto en octubre del año pasado en Vistalegre (Madrid).

Malla escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente: «No sé si Vox España, el partido de ultraderecha que ha utilizado sin permiso (tienen perfecto derecho a hacerlo, qué le vamos a hacer) mi canción 'No puedo vivir sin ti' en uno de sus mítines, sabe que media España piensa que es una canción dedicada a la cocaína... Lo digo porque igual han metido un poco la pata».

Letra de la canción 'A Vox le pido'

«Que mis hijos se despierten con un Gobieno muy decente Yo... a Vox le pido Que mi arte no se muera censurado por la izquierda A Vox le pido que derrotes al marxismo y nunca más regrese el mal a mi tierra. A Vox le pido por librarnos de la arpía y el malvado 'Sanchijuelo'. Yo... a Vox le pido Por los hijos de mis hijos y los padres de tus padres A Vox le pido Que en mi barrio no amanezca ocupado y deshauciado al instante A Vox le pido una España para arriba y adelante y al 'indepe' para siempre derrotarle una España para arriba y adelante y al 'indepe' para siempre derrotarle Una España siempre viva Yo... a Vox le pido Que mis ideas sean de amor y que el Gobierno sea de Vox y no uno rojo de coalición Todos los días a Vox le pido Que nuestra España sea mejor y que el Gobierno sea de Vox y no uno inútil de corrupción Todos los días... Yo... a Vox le pido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios