Borrar
Aumentan hasta 139 los inmigrantes rescatados hoy en el Estrecho

Aumentan hasta 139 los inmigrantes rescatados hoy en el Estrecho

Se han localizado a bordo de seis pateras y Salvamento Marítimo los ha trasladado a los puertos gaditanos de Barbate y Tarifa

efe

Algeciras (Cádiz)

Miércoles, 27 de junio 2018, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha rescatado a 139 inmigrantes desde esta madrugada en aguas del Estrecho de Gibraltar, a bordo de seis pateras, y los ha trasladado a los puertos gaditanos de Barbate y Tarifa.

Fuentes del dispositivo han explicado que a las 02:00 horas, el centro de coordinación de Tarifa dirigió la primera operación. La 'Salvamar Gadir' localizó la primera patera 10 millas al sur de Barbate, localidad a la que trasladó a los 41 inmigrantes de origen magrebí que viajaban en la misma, que desembarcaron sobre las 04:00 horas.

Por su parte, la 'Salvamar Arcturus' rescató a las 08:20 horas a ocho varones de origen subsahariano en su primera intervención. A las 09:08 horas ha rescatado a otros cinco varones subsaharianos de una segunda patera. Los cinco inmigrantes rescatados por esta embarcación de Salvamento Marítimo han sido trasladados al puerto de Tarifa.

Poco después, a las 09:32 horas, el buque 'Luz de Mar' ha localizado una nueva patera 12 millas al oeste de Tarifa de la que auxiliado a 45 hombres de origen magrebí, que han sido trasladados a esa misma localidad.

A mediodía se han efectuado dos nuevos rescates por parte de Salvamento Marítimo en el Estrecho. Por un lado, la 'Guardamar Concepción Arenal' ha rescatado a 35 personas de una patera y las ha trasladado a Barbate.

Por su parte, la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado otra patera con cinco varones que han sido desembarcados en Tarifa.

En las dos dársenas han sido habilitados los dispositivos de atención socio-sanitaria formados por efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Cruz Roja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios