Quince personas resultan intoxicadas por gas en una discoteca

La Policía Nacional se encuentra en la discoteca en la que se produjeron los hechos./E.F.V.
La Policía Nacional se encuentra en la discoteca en la que se produjeron los hechos. / E.F.V.

La Policía busca a un individuo que arrojó una bolsa con producto tóxico y causó pánico en 'Lio The Show', una sala de Almendralejo (Badajoz)

Celestino J. Vinagre
CELESTINO J. VINAGREBadajoz

Incidente muy grave la pasada madrugada en una discoteca de Almendralejo (Badajoz). Quince personas al menos han tenido que ser atendidas por ambulancias y varias de ellas permanecen ingresadas en el hospital Tierra de Barros por intoxicación. Sucedió en la conocida 'Lio The Show' (antigua discoteca Ibiza), en la calle Luna, la principal zona de locales musicales de Almendralejo.

Según ha podido conocer este diario, sobre las 5.00 horas, una persona que estaba en el interior de la discoteca sacó de entre sus ropas una bolsa y esparció un producto que se convirtió en gas. Enseguida varios jóvenes empezaron a vomitar y a sentir sensación de asfixiarse al no poder respirar. Cundió el pánico en toda la discoteca, que estaba repleta de gente a esa hora. Los asistentes salieron atropelladamente de la sala, incrementando la tensión que ya había.

Este diario tiene conocimiento de que en el Hospital Tierra de Barros se encuentran ocho afectados de entre 18 y 37 años, entre los que hay dos policías locales. Sufren mayoritariamente irritación de las vías respiratorias altas. Son cuadros leves que están respondiendo bien al tratamiento. Pendiente de análisis, aún los médicos no saben a ciencia cierta cuál es la sustancia que ha producido el cuadro clínico. Los pacientes seguirán 24 horas en Observación por seguridad.

«Según los detectores con los que cuenta la especialidad NRBQ de la Policía Nacional», los resultados rechazan que el producto sea tóxico para la salud humana.

Cabe destacar que al menos acudieron a la sala musical dos ambulancias del SES, una de ellas de soporte vital básico. Las personas intoxicadas son de Almendralejo, Mérida o Fuente del Maestre, entre otros municipios.

Tanto Policia Local como Nacional acudieron de inmediato a 'Lio The Show' tras ser alertadas. El Cuerpo Nacional de la Policía ha iniciado una investigación y busca a la persona a la que varios jóvenes vieron sacar la bolsa de plástico y esparcir el producto.