Borrar
Unos ciclistas hallan el cadáver de una mujer de 64 años en Cáceres

Unos ciclistas hallan el cadáver de una mujer de 64 años en Cáceres

La Guardia Civil investiga lo sucedido tras el hallazgo del cuerpo junto al río Jerte

NATALIA REIGADAS

Badajoz

Lunes, 4 de febrero 2019, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer cuyo cadáver ha sido encontrado por unos ciclistas este domingo junto al río Jerte, cerca de Galisteo, en Cáceres.

La fallecida, de 64 años, era una vecina de esta localidad que solía frecuentar la zona del río para caminar, pero se desconocen por el momento las circunstancias de su muerte. Su cadáver fue encontrado pasadas las 10.30 horas del domingo por unos ciclistas que pasaban por la zona para hacer ejercicio. Rápidamente avisaron a los agentes de la Guardia Civil.

El hallazgo ha causado mucha conmoción en la localidad de Galisteo (950 habitantes según el INE) y muchos vecinos se han acercado al río. Fueron los propios familiares de la fallecida los que alertaron de que podía ser ella a la Guardia Civil porque la habían echado de menos durante la mañana. La mujer vivía sola desde que enviudó hace unos años y era una mujer muy querida en Galisteo.

«Era una mujer que estaba para todo y para todo el mundo, para cualquier cosa que le pidieses», se ha lamentado la alcaldesa de Galisteo, María Toscano Martín, que ha explicado que los vecinos están realizando una colecta para comprar una corona. «En el pueblo están muy afectados».

«¿Qué es lo que pasó? No sabemos, no tenemos ni idea. Puede ser cualquier cosa. Nos han dicho que quizá mañana por la tarde (por hoy) se pueda saber más porque en el pueblo hay preocupación», ha añadido Toscano.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para ser sometido a una autopsia. Los vecinos de la fallecida esperan que el examen arroje respuestas sobre las circunstancias de la muerte. La investigación del caso ha quedado en manos de la Comandancia de Plasencia de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios