Borrar
El presidente del PP Alberto Núñez-Feijóo EFE | Vídeo: Atlas

Feijóo recrimina al Gobierno su «improvisación» tras el anuncio de medidas fiscales

El líder del PP asegura que si se cumple lo anunciado «los ciudadanos deben saber que no les bajará los impuestos en 2022»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de septiembre 2022, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular no ha tardado mucho tiempo en denostar las nuevas medidas del Gobierno en el campo fiscal. Unos ajustes que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez se ha visto obligado a adoptar tras la batalla iniciada por las comunidades autonómicas al respecto y que afectarán al IRPF, al impuesto de Sociedades y los gravámenes a la riqueza.

Feijóo ha asegurado que los populares están ahora mismo estudiando los detalles de la propuesta del Ejecutivo, pero ha dado pistas de cual puede ser la conclusión a la que lleguen. «Si el Gobierno aplica lo que ha dicho esta mañana, los españoles deben saber que el Gobierno ha decidido no bajarles los impuestos en 2022», ha dicho el presidente del PP tras hacer referencia al récord de recaudación cosechado este año por el Gobierno, el más alto de los que recordamos según Feijóo.

El presidente popular también ha querido hacer hincapié en que, con las medidas anunciadas hoy por la ministra de Economía, María Jesús-Montero, las clases medias tampoco van a tener ningún tipo de rebajas«.

Los vaivenes del Ejecutivo sobre la bajada o no de impuestos han llevado hoy a Feijóo a recriminar a Sánchez la «improvisación» con la que está actuando en este frente. Por ello Feijóo también ha pedido un poco más de tiempo con el que fijar una posición concreta al respecto. «Como nosotros no improvisamos, nos pronunciaremos una vez hayamos estudiado todas las medidas».

Fuera del plano político también se han producido reacciones. El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha calificado de «ridículas» y «tacañas» las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno para los autónomos, y ha reclamado más apoyo y liquidez para los trabajadores por cuenta propia.

«No quiero decir que no sea un pequeño pasito adelante bajar un 5% el rendimiento neto en módulos para 577.000 autónomos ni tampoco que se eleven los gastos de difícil justificación del 5% al 7% para los autónomos, pero claro estamos hablando de prácticamente 1,6 millones de autónomos y de un impacto recaudatorio de 184 millones, eso significa 115 euros por autónomo lo que se va a reducir», ha expresado Amor en un vídeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios