Dos fallecidas y un herido grave al chocar un autobús Madrid-Granada con un camión

J. L. L. F. / CANAL SUR Y BOMBEROS DE LINARES

El accidente se produjo a la altura del termino municipal de Bailén sobre las 18.00 horas

J. E. P.

Dos mujeres, vecinas de Granada, han fallecido esta tarde y otras siete personas permanecen hospitalizadas tras sufrir un accidente de tráfico cuando viajaban en un autobús de la línea regular que une Madrid con Granada. En el vehículo viajaban 36 personas en total, que habían salido a las 15.00 horas de Madrid, en un servicio de Alsa con destino a Granada. Según ha informado Guardia Civil, una de las fallecidas, de 67 años, era natural de Gójar y la otra de 70 años, de la capital.

Según los primeros datos recabados por la Guardia Civil, el accidente se produjo en el punto kilométrico 0,2 de la autovía A-44. Al parecer, el autobús colisionó con el camión. Las causas aún están bajo investigación y los agentes de Tráfico ya toman declaración al conductor del camión, así como a otros posibles testigos de los hechos.

Siete de los heridos en el accidente de tráfico de Bailén han quedado ingresados en el Hospital San Agustín de Linares. Fuentes sanitarias confirman que cuatro sufren fracturas de diversa consideración, sin que en principio se tema por la vida de ninguna de ellas. Otras tres están más leves y sufren contusiones.

Los servicios sanitarios han atendido en total a otras 27 personas por este accidente. De ellas 19 fueron al hospital de Jaén, y otras ocho al de Linares. En principio los médicos se limitaron a practicar revisiones y pruebas médicas antes de ir dándoles el alta tras comprobar que no habían sufrido lesiones.

En el autobús viajaban 36 pasajeros que hacían el trayecto entre Madrid y Granada. Las dos personas fallecidas son mujeres que salieron despedidas del vehículo como consecuencia del impacto.

La autovía en sentido Jaén permanece cortada y se ha desviado el tráfico por la vieja nacional.

Condolencias

La compañía ALSA ha habilitado un teléfono para atender a las víctimas (900 814 114 ) y ha mostrado sus condolencias por lo ocurrido. En un comunicado, la compañía de transporte ha informado de que el autobús era un modelo de última generación y que el conductor, de 59 años, es un piloto habitual de esta ruta y sin historial de siniestralidad.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, tanto el conducto del camión como el del autobús ha dado negativo en los test de alcohol y drogas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos