Borrar
Fallece un esquiador vasco de 24 años en el Pirineo francés

Fallece un esquiador vasco de 24 años en el Pirineo francés

El joven era buscado desde ayer después de que sus amigos perdieran su rastro mientras esquiaban

redacción

Bilbao

Domingo, 31 de diciembre 2017, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuerpo sin vida de un joven de Azpeitia (Guipúzcoa) ha sido encontrado este domingo por la mañana en la estación de esquí de La Mongie, en el Pirineo francés, según narra Diario Vasco. El esquiador, Iñigo Larrañaga, de 24 años, había desaparecido el sábado mientras esquiaba.

Los amigos de la víctima le perdieron de vista hacia las tres de la tarde mientras practicaban este deporte y, tras llamar a los servicios de emergencias, comenzaron las labores de búsqueda, que se dieron por finalizadas a las 20.00 horas y que han vuelto a reanudarse esta mañana a las 08.00 horas. Finalmente, el cuerpo de Larrañaga ha sido encontrado antes de las 10 de la mañana. Familiares de la víctima se encuentran ya en la estación francesa.

Han sido efectivos del pelotón de gendarmería de alta montaña y del servicio de las pistas del campo de Grand Tourmalet, apoyados por un helicóptero de gendarmería equipado con un dispositivo de visión nocturna, los que han encontrado el cadáver de la víctima, equipado con un casco.

Esquiador experto

Fuentes cercanas al fallecido han remarcado a Diario Vasco que el joven llevaba muchos años acudiendo a la estación La Mongie a esquiar y que, a pesar de su juventud, «tenía mucha experiencia en este deporte».

Según informan medios franceses, las primeras investigaciones sugieren que el esquiador guipuzcoano estaría esquiando en el borde exterior de una de las pistas cuando se golpeó con una roca y murió en el acto.

El Ayuntamiento de la localidad ha mostrado su pesar en las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios