Una explosión en un restaurante chino de Madrid obliga a desalojar dos bloques de edificios

Los bomberos realizan tareas de desescombro en la zona de la explosión. / 112 Comunidad de Madrid

No ha habido heridos a pesar de que el local afectado ha quedado totalmente destruido

EUROPA PRESSMadrid

Una explosión en un pequeño restaurante chino de la localidad madrileña de Pozuelo este domingo ha dejado el local completamente destruido y ha provocado el desalojo de varias viviendas, sin que se produjeran heridos, según han informado a Europa Press fuentes de 112 Comunidad de Madrid.

Los servicios de emergencia han recibido los primeros avisos sobre las dos y media de la madrugada por parte de varios vecinos de la calle Benigno Granizo que habían escuchado una fuerte deflagración.

Al lugar del incidente se han trasladado tres dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía local, Policía Nacional, Protección Civil y una unidad de SUMMA en preventivo.

No ha habido heridos a pesar de que el local afectado, situado en la planta baja de un edificio de dos alturas que ha tenido que ser desalojado junto al edificio conjunto, ha quedado totalmente destruido.

Dos personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios al sufrir un ataque de ansiedad y una insuficiencia respiratoria, pero han sido dadas de alta en el lugar.

Las autoridades barajan la hipótesis de que se haya podido producir la explosión por un escape de gas butano. Debido a la deflagración la calle se ha llenado de escombros y los bomberos han pasado varias horas rehabilitándola, por lo que seguirá cortada hasta bien entrada la mañana del domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos