Borrar

El día que María Jesús Montero puso «la mano en el fuego» por Santos Cerdán

La vicepresidenta llegó a trasladar «toda» su confianza en el número tres del PSOE pocas horas antes de que se conociera el informe de la UCO

SUR

Jueves, 12 de junio 2025, 16:46

Corría el mes de noviembre de 2024 cuando María Jesús Montero comparecía en el Senado en la comisión de investigación sobre la compra de mascarillas y la presunta trama en la que la Guardia Civil situaba al exministro José Luis Ábalos, su mano derecha Koldo García. Entonces la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda habló de Víctor de Aldama, su exjefe de gabinete, y de Santos Cerdán. Entonces señaló que era «una barbaridad» que se le hubiese mencionado en esta causa a Aldama y también remarcó que también «pongo la mano en el fuego» Santos Cerdán.

Pero la cosa no quedó ahí. Montero, tras conocer los registros en la casa de Ábalos, trasladaba «toda» su confianza en Santos Cerdán pocas horas antes de que se conociera el informe de la UCO que detallaba que el número tres del PSOE no solo era un elemento clave del cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones amañadas, sino que era el responsable de esa trama. También que llegó a gestionar personalmente pagos de hasta 620.000 euros en mordidas, según el informe quela Guardia Civil entregó el pasado 5 de junio al juez del Tribunal Supremo y que ha servido para comenzar los trámites para imputar por presunta organización criminal y cohecho al actual mano derecha de Pedro Sánchez y que este jueves ha llevado a su dimisión de su cargo en el partido y como diputado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El día que María Jesús Montero puso «la mano en el fuego» por Santos Cerdán