Borrar

Detenido en Burgos el presunto autor del robo de las dos medallas olímpicas

Los galardones fueron conseguidos por Vicente Miera y Pablo Galán

Europa Press

Santander

Miércoles, 6 de junio 2018, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Burgos al presunto autor del robo de las medallas de oro olímpicas de Vicente Miera y Pablo Galán expuestas en el Museo del Deporte de Santander y que han sido recuperadas. El presunto autor del robo responde a las iniciales de R. A. M, tiene 45 años y es de nacionalidad española, según los datos aportados en un comunicado por la Policía Nacional.

Desde este Cuerpo se ha explicado que la «minuciosa» inspección ocular realizada por los agentes en el Museo del Deporte tras la denuncia del robo ha resultado «clave» para la resolución del caso.

La Policía ha recordado que el pasado 3 de junio, el director del Instituto Municipal de Deportes de Santander denunció a la Policía Nacional la sustracción de las medallas que obtuvieron en los Juegos de Barcelona 92 Vicente Miera, entonces entrenador de la selección española de fútbol, y Pablo Galán, que era jefe de equipo de la selección femenina de hockey hierba.

Tras la denuncia, la Policía activó el protocolo de actuación ante este tipo delictivo, personándose efectivos de la Policía Científica y Judicial, en el lugar del hecho para realizar la inspección ocular de la Policía Científica, en la que se consiguió la fijación de los vestigios y la identificación del presunto autor del hecho. La investigación de la Policía Judicial de Santander llevó a su localización, concretamente en Burgos, donde la colaboración prestada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de esa ciudad consiguió su pronta detención y la recuperación de las medallas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios