Borrar
Agentes de la Policía Nacional, durante un control en Biriatou.
Detenida una presa fugada y su pareja en el País Vasco por matar a la enfermera de una cárcel belga

Detenida una presa fugada y su pareja en el País Vasco por matar a la enfermera de una cárcel belga

Agentes de la Policía Nacional les han interceptado en la frontera a bordo de un autobús en el que se dirigían a Palencia

redacción

Bilbao

Viernes, 11 de mayo 2018, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, una mujer y un varón, como presuntos autores del asesinato de una funcionaria de prisiones en Bélgica, a la que secuestraron y estrangularon durante uno de los permisos de la sospechosa, según detalla El Correo. Han sido arrestados en el paso fronterizo de Biriatou tras ser interceptados cuando viajaban en un autobús de línea hacía una localidad de Palencia, donde tenían intención de continuar su viaje hasta Lisboa, ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

La fallecida trabajaba como enfermera en la prisión de Amberes (Bélgica). Uno de los detenidos, una mujer de 33 años, cumplía condena en el centro penitenciario, aunque permanecía fugada tras no reincorporarse tras un permiso penitenciario. Precisamente fue durante una salida temporal de la prisión cuando cometió presuntamente el crimen en compañía de su pareja sentimental, un hombre de 44 años. El cadáver fue abandonado en un camino a unos 35 kilómetros de Amberes y presentaba síntomas de estrangulamiento.

Además, los dos detenidos realizaron diversas extracciones y transferencias con la tarjeta bancaria de la víctima. Incluso los billetes del autobús en el que viajaban los arrestados cuando fueron detenidos los compraron con el dinero sustraído a la víctima.

Días atrás, los agentes les localizaban en el interior del autobús cuando cruzaban el paso fronterizo de Biriatou y comprobaban que ambos tenían en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por las autoridades belgas. Por ello, procedieron a su arresto y ya han sido puestos a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios