Borrar
El accidente se ha registrado a escasa distancia de la estación de Torrijos (Toledo). HOY
Descarrila un tren a la altura de Torrijos (Toledo) sin causar heridos

Descarrila un tren a la altura de Torrijos (Toledo) sin causar heridos

El incidente en la línea Madrid-Zafra se ha producido al salirse del carril las dos primeras ruedas

Europa Press

Lunes, 14 de enero 2019, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tren que cubría la línea Madrid-Zafra, en el que viajaban 33 pasajeros más el conductor y el interventor, ha descarrilado a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo), sin causar heridos.

Fuentes del 112 han informado a Europa Press que el aviso del suceso se ha recibido sobre las 19.41 horas. El descarrilamiento del tren, que no ha volcado, se ha producido a la altura del kilómetro 84 de la vía férrea.

El incidente en el tren se ha producido al salirse del carril las dos primeras ruedas del tren, por lo que el convoy no ha llegado a descarrillar por completo. Así lo aseguran fuentes del Renfe, que han confirmado a Europa Press que el tren afectado ha sido el que cubre la línea Madrid-Zafra con salida a las 14,23 horas, que ha sufrido el incidente sobre las 19,30 horas de este lunes cerca de la estación de Torrijos, cuando las dos primeras ruedas del tren se han salido del carril.

En el tren viajaban 36 personas que no han sufrido daños personales, y que serán transbordados a otro tren que se ha enviado desde Fuenlabrada, para trasladar a los pasajeros a su destino.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Torrijos, así como una ambulancia de soporte vital médico de Urgencias y una UVI. Fuentes cercanas a Renfe han asegurado a Europa Press que se están investigando las causas de este incidente, del que a esta hora «no descartan ninguna hipótesis», ya sea la del material rodante, la vía, o que pueda estar provocada por «agentes externos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios