Borrar
Cumbre de la OTAN de Bruselas de 2018. R. C.
Así será la cumbre de la OTAN de Madrid

Así será la cumbre de la OTAN de Madrid

La cita, que se celebrará por segunda vez en España, tendrá lugar entre el 29 y el 30 de junio y será un reto logístico por la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno de los 30 países miembros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de enero 2022, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La próxima cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se celebrará en Madrid los próximos 29 y 30 de junio. Será la segunda vez que España acoja la organización de este envento, la anterior tuvo lugar el 8 y 9 de julio de 1997, también en la capital, y coincidirá con el 40 aniversario de la adhesíón española.

La organización de la cita supondrá un reto logistico debido a que reunirá a los jefes de Estado y jefes de Gobierno de los 30 países que forman parte de la OTAN, cuyo secretario general es actualmente el noruego Jens Stoltenberg. La seguridad del evento será otro de los puntos delicados, actualmente varias organizaciones ya preparan protestas, como sucendieron en anteriores cumbres.

Además, este año el encuentro tendrá como telón de fondo la tensión entre Rusia y Ucrania, que amenaza con iniciar una escalada bélica en el este de Europa. También por la creciente influencia de China en el eje euroatlántico.

En Madrid se adoptará el nuevo Concepto Estratégico de la OTAN. El Gobierno de España apuesta por una Alianza que mantenga su esencia, especialmente en lo relacionado con la defensa colectiva, la gestión de crisis y la seguridad cooperativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios