Borrar
Investigados por presunto cohecho el jefe y el exjefe de la Policía de Palma

Investigados por presunto cohecho el jefe y el exjefe de la Policía de Palma

El exjefe, ya jubilado, participó en varias investigaciones de causas por corrupción y narcotráfico como el caso Nóos, por el que fue condenado Iñaki Urdangarin

efe

Palma

Viernes, 3 de agosto 2018, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de Instrucción número 1 de Palma, Juan Manuel Sobrino, ha citado a declarar como investigados por presunto cohecho el próximo 8 de octubre al exjefe de la Policía Judicial Antonio Cerdà, ya jubilado, y al inspector jefe Antonio Suárez.

El magistrado los investiga desde hace meses por presunto cohecho procedente de los clanes del narcotráfico en Son Banya, han informado fuentes jurídicas. La causa, que está en una fase inicial de la investigación, estaba bajo secreto de sumario, que se levantó ayer.

Como jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Cerdà participó en varias investigaciones de causas por corrupción y narcotráfico a lo largo de los años, como el caso Nóos, por el que fue condenado Iñaki Urdangarin, y la filtración de un vídeo de la declaración en fase de instrucción de su esposa, la infanta Cristina.

Tras desarrollar su trayectoria profesional en Mallorca, el ya excomisario se jubiló a principios de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios