Borrar

Cifuentes: «Jamás tuve nada que ver con la administración y gestión del partido popular»

La presidenta de la Comunidad de Madrid niega las acusaciones de Granados y se desvincula de la financiación en B de las campañas de 2007 y 2011

Melchor Sáiz-Pardo

Madrid

Martes, 20 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Yo nunca jamás tuve nada que ver con la administración y gestión del partido popular. Solo me ocupaba de la movilización territorial. No tuve responsabilidad ninguna en la financiación en ninguna de las maneras. Estuve en el comité de campaña pero era solo para movilizar a los dirigentes y a los afiliados y punto pelota».

Así de tajante se ha mostrado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ante la comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en las finanzas del Congreso. Cifuentes, a preguntas del portavoz socialista Artemi Rallo, ha negado las acusaciones de Francisco Granados y se ha desvinculado de la supuesta financiación en B de la campañas electorales autonómicas de 2007 y 2011.

Cifuentes, que es la primera política del PP en activo en comparecer en esta comisión, ha afirmado que hasta que hace un año fue nombrada presidenta del PP madrileño «no tuve que ver» ni con las cuentas del partido ni con las campañas electorales y ha destacado su «tolerancia cero contra la corrupción».

«La corrupción es una maldición para los partidos políticos», ha destacado la presidenta, que ha calificado de «relato absolutamente imaginario» el intento de vincularla con la financiación irregular en las campañas del PP o con el Tamayazo de 2003, como ha intentado Rallo, en una de sus intervenciones.

Cifuentes, que, aunque no se puso al frente del partido hasta la dimisión de Aguirre, fue citada por la oposición después de que el exsecretario general de la formación madrileña Francisco Granados la señalara como conocedora de las campañas al margen de la contabilidad oficial que, según declaró ante el juez instructor de la 'Púnica', se organizaron en 2007 y 2011 y en las que también habría participado el expresidente regional Ignacio González.

Granados explicó entonces que Cifuentes formó parte del núcleo de esas campañas paralelas porque tenía una supuesta «relación sentimental» con Ignacio González. La presidenta se ha querellado contra él por esas afirmaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios