Borrar
Francisco Álvarez-Cascos se encamina hacia la Audiencia Nacional. Efe

Álvarez-Cascos declara en 'Gürtel' que «jamás» recomendó contratar con nadie siendo ministro

El exvicepresidente del Gobierno comparece como testigo en la pieza sobre los contratos de Correa con AENA

Mateo Balín

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de enero 2019, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos ha negado hoy que en su etapa como ministro de Fomento (200-2004) ordenara a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que contratara con empresas de Francisco Correa, cabecilla confeso de la trama 'Gürtel'.

El fundador y actual vicepresidente de Foro Asturias ha testificado hoy en la Audiencia Nacional en el juicio a Francisco Correa, al excontable de sus empresas José Luis Izquierdo, al exdirector de Comunicación de AENA Ángel López de la Mota y al que fuera su subordinado José María Gavari, para los que la Fiscalía pide entre siete y diez años de prisión.

Las fiscales anticorrupción mantienen que Correa obtuvo entre 2001 y 2002 más de una veintena de contratos para la participación de AENA en eventos, la mayoría ferias como Fitur y Expo Ocio, sin que se licitara un concurso público. En total, unos dos millones de euros.

«Plena autonomía»

Álvarez-Cascos ha explicado que como ministro solo intervenía en el nombramiento del presidente de AENA porque tenía que pasar por el Consejo de Ministros, pero ha asegurado que este ente público tenía «plena autonomía» para designar al resto de cargos y adjudicar contrataciones, y en todo caso ha apostillado: «Jamás he recomendado contratar a nadie siendo ministro de España».

Del mismo modo, ha asegurado con sorna para desmarcarse de esta competencia de AENA que «jamás había tocado el Gordo en Sort (Girona) y siendo yo ministro tocó dos veces».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios