Borrar
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (i), junto a los candidatos a la Comunidad y la Alcaldía de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida. Efe
La falsa comparación de Díaz Ayuso entre Cifuentes y Ana Julia Quezada

La falsa comparación de Díaz Ayuso entre Cifuentes y Ana Julia Quezada

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid se confunde al equiparar los años de cárcel que la Fiscalía pide para la expresidenta madrileña y la asesina del pequeño Gabriel

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de febrero 2019, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera por la Comunidad de Madrid ha empezado con un resbalón verbal de la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, elegida por el líder del partido, Pablo Casado, para que opte en las elecciones del próximo 24 de mayo a sustituir a su compañero Ángel Garrido, actual presidente de la región. Este miércoles, en un desayuno informativo, ha reconocido que le «sorprende» que para «la asesina del niño Gabriel se pidan tres años de prisión» y que la Fiscalía haya solicitado tres años y tres meses de cárcel para la expresidenta regional Cristina Cifuentes por el 'caso Máster'. Dando a entender que ambas son equivalentes.

La equiparación que ha desatado numerosas críticas por su inexactitud. En el caso de Ana Julia Quezada, que hace un año extranguló a Gabriel, un niño almeriense de ocho años, lo que ha solicitado la Fiscalía es, directamente, prisión permanente revisable. En cambio ha sido la defensa de la acusada, como suele pasar en este tipo de juicios, la que ha solicidado una pena menor, tres años, los mismos que el Ministerio Fiscal pide para Cifuentes.

A juicio de Díaz Ayuso, la expresidenta madrileña se ha visto sometida a «un linchamiento» que considera «injustificado». «No entiendo nada», incidió la candidata cuando han vuelto a preguntar por la petición de cárcel de la Fiscalía para Cifuentes.

Chamberlain y Hitler

No ha sido la única comparación que Díaz Ayuso ha formulado este miércoles. En relación al un hipotético sistema de pactos con otros partidos para acceder a la presidencia de la comunidad, se ha mostrado favorable a dialogar «pero no con todos ni sobre todo», y ha defendido que el diálogo se usa ahora «como coartada para eludir responsabilidades» o «para engañar».

Según la candidata del PP a la Presidencia madrileña «de haber seguido los pasos de Chamberlain, Hitler se habría adueñado de toda Europa», y ha añadido que «ETA no fue derrotada con diálogo» y «tampoco el comunismo cayó por diálogo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios