Borrar
La incubadora donde viajaba el bebé quedó descolgada ABC
Un bebé sale despedido de la incubadora tras chocar la ambulancia con un turismo

Un bebé sale despedido de la incubadora tras chocar la ambulancia con un turismo

La ambulancia trasladaba a un recién nacido del hospital de La Paz de Madrid, donde le habían hecho unas pruebas, al de origen, el de Getafe. Está fuera de peligro

ep

Madrid

Viernes, 19 de enero 2018, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un recién nacido se encuentra fuera de peligro tras soltarse de la incubadora de una ambulancia del Summa como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido este miércoles día 17 en la A-4, han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

La ambulancia transportaba por la tarde a un recién nacido del hospital de La Paz de Madrid, donde le habían hecho unas pruebas, al de origen, el de Getafe. También viajaban dentro un médico, un técnico y una enfermera. Por causas que ahora investiga la Policía, el vehículo se vio involucrado en un accidente de tráfico con una furgoneta y un turismo, por lo que quedó dañado en la parte delantera.

Sanidad ha creado un grupo de trabajo para analizar qué falló en el anclaje de esta incubadora

Como consecuencia del impacto, el neonato cayó de la incubadora, pero no sufrió lesiones aparentes. Hasta el lugar acudió otra ambulancia del Summa y del Samur, que trasladaron al pequeño al Hospital de la Paz, donde este mediodía seguía ingresado, para realizarle pruebas. Está fuera de peligro y su estado no reviste gravedad.

Por su parte, los trabajadores que viajaban en la ambulancia siniestrada sufrieron contusiones y fueron derivados al Hospital Clínico San Carlos de Madrid con latigazos cervicales y lesiones menores similares, según ha detallado el diario ABC.

La Consejería de Sanidad ha creado un grupo de trabajo para analizar qué falló en el anclaje de esta incubadora y para tratar de mejorar el sistema de retenciones y amarres de estos equipos sanitarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios