Borrar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Efe
Ayuso se queja al director de Telemadrid por los «lamentables» comentarios sobre la Infanta Elena

Ayuso se queja al director de Telemadrid por los «lamentables» comentarios sobre la Infanta Elena

Señala que la cadena tiene «el deber y la obligación de brindar a los ciudadanos la información objetiva, veraz y de calidad que todos los madrileños merecen»

Europa Press

Madrid

Miércoles, 16 de octubre 2019, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enviado una carta al director general de Telemadrid, José Pablo López, quejándose por unos «lamentables» comentarios sobre la Infanta Elena en el programa 'El Madroño'. En la misiva, adelantada por ABC, la dirigente madrileña sostiene que «por su carácter público» la cadena tiene «el deber y la obligación de brindar a los ciudadanos la información objetiva, veraz y de calidad que todos los madrileños merecen».

«Una máxima que, como bien sabes, se debe ver reflejada en todo momento en la programación del ente, independientemente del tipo de espacio del que se trata», le traslada Ayuso a López.

Concretamente, la líder del Ejecutivo regional hace alusión a un vídeo del 9 de octubre de este espacio, que emite el ente público de lunes a viernes por la noche, en el que se aludió a la afición de la Infanta Elena al punto de cruz. La voz en off que acompañaba a las imágenes llegó a señalar que «de ahí a bordar las iniciales de Victoria Federica en sus braguitas hay una línea muy delgada».

Para Ayuso, las escenas y comentarios son «incomprensibles» al tratarse de la Infanta Elena, una personalidad que los ciudadanos tienen asociada a la Monarquía, «y mucho más al tratarse de una cadena pública».

La presidenta autonómica reivindica que la Institución Monárquica cumple en el ordenamiento «el papel de representar a toda la Nación, por lo que tratarla con ligereza, frivolidad y pésimo gusto se convierte en algo ofensivo para el conjunto e los españoles». «Me gustaría que lo valorarás», concluye la carta.

En un vídeo se dijo: «De ahí a bordar las iniciales de Victoria Federica en sus braguitas hay una línea muy delgada»

La Ley de Radio Televisión Madrid, aprobada en 2015 en la Asamblea de Madrid, recoge en su artículo 8.2 que el ente público «gozará de autonomía en su gestión y actuará con independencia funcional respecto al Gobierno y la Administración de la Comunidad».

Casi desde que asumió el cargo, Ayuso ha hecho hincapié en que Telemadrid ya no es un servicio público «esencial», entre otras razones por la «fragmentación de audiencias», y le ha pedido en reiteradas ocasiones «austeridad». En este sentido, ha desvelado que no aumentará el gasto destinado a la cadena en los próximos presupuestos de la Comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios