Borrar

El PP andaluz se desmarca del edil de Huelva que defendió que la Policía diera «hostias como panes»

Manuel Gómez Martín ya ha borrado el comentario publicado en sus redes sociales

Cecilia Cuerdo

Sevilla

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección regional del PP en Andalucía ya ha expresado su "absoluto rechazo" a las "desafortunadas palabras" del portavoz municipal del partido en Gibraleón (Huelva), quien en su cuenta de Facebook defendió el pasado viernes 22 de septiembre que la Guardia Civil y la Policía Nacional solventaran el conflicto en Cataluña dando "hostias como panes".

El edil Manuel Gómez Martín lo escribió en su red social, y aunque tras la polémica generada ya ha borrado el comentario, la imagen de las mismas circula ya por todas partes. Las palabras textuales del portavoz popular son "Llamenme como quieran, pero a estas alturas de conflicto quiero ver a la policía y guardia civil dando hostias como panes". Desde esa fecha, se ha limitado a colgar una fotografía suya con los logotipos de la Policía y la Guardia Civil y la leyenda 'En apoyo de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con destino en Cataluña'. Asimismo, una bandera de España preside la cuenta de Gómez Martín.

Tras saltar el tema, las reacciones no se han hecho esperar, empezando por la propia alcaldesa de Gibraleón, la socialista Lourdes Martín, quien rechazó el comentario "tajantemente por incitar a la violencia". Por su parte, la dirección del PP-A ha expresado también su "rechazo más absoluto" a unas declaraciones "muy desafortunadas e inapropiadas" que "para nada reflejan la opinión del Partido Popular sobre las actuaciones y el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que merecen y tienen todo nuestro respeto, especialmente por labor que están desempeñando los últimos días en relación a la situación en Cataluña".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios