Detenido un joven en Toledo por difundir por Whatsapp un vídeo sexual de dos menores

Lo había grabado desde su casa con un teléfono móvil mientras los menores mantenían relaciones en plena calle

J.V. MUÑOZ-LACUNAtoledo

La Guardia Civil ha detenido en Fuensalida (Toledo) a un joven por haber difundido a través de la aplicación Whatsapp un vídeo de contenido sexual protagonizado por dos menores de este pueblo de 11.000 habitantes. El detenido había sorprendido a los dos menores manteniendo relaciones en plena calle y desde su casa grabó la escena que más tarde difundió a 22 contactos a través de Whatsapp.

El vídeo ha estado siendo distribuido rápidamente por este pueblo y por localidades del entorno hasta que el pasado 5 de julio llegó a manos de los padres de ambos menores que comunicaron los hechos a la Guardia Civil. Los agentes localizaron la vivienda desde la que se habían grabado las imágenes y, tras interrogar a uno de sus moradores, lo detuvieron como presunto autor de un delito contra el honor con la agravante de publicidad y de otro de revelación de secretos.

Las investigaciones de la Guardia Civil continúan abiertas para tratar de identificar a las personas a las que el detenido envió el vídeo y a otras que pudieran tenerlo en sus dispositivos móviles. En este sentido, este cuerpo ha recordado en un comunicado que tanto distribuir como poseer material de contenido sexual de menores es un delito.