Borrar
El ministro de Defensa, Pedro Morenés.
Morenés no descarta la hipótesis del secuestro de los militares desaparecidos

Morenés no descarta la hipótesis del secuestro de los militares desaparecidos

Defensa investiga qué ha podido ocurrir con los tres tripulantes a la vez que trabajan para llegar a la cabina del aparato siniestrado

COLPISA

Domingo, 25 de octubre 2015, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Defensa sigue sin saber dónde se encuentran los tres militares desaparecidos desde el pasado jueves, cuando el helicóptero que pilotaban sufrió un accidente en aguas del Atlántico.

Pedro Morenés ha comparecido esta tarde en Gran Canaria para informar sobre las últimas novedades y ha dicho que no descarta «la hipótesis del secuestro». El ministro dijo que esta posibilidad en concreto está en manos "de inteligencia" y que "por razones obvias" no iba a dar más detalles.

El ministerio de Defensa sigue investigando qué ha podido ocurrir con los tres tripulantes a la vez que trabajan para llegar a la cabina del aparato siniestrado aunque con el paso de los días la incertidumbre es mayor. No obstante, de momento tampoco se ha podido localizar la aeronave.

Morenés ha comunicado que el juez ha decretado el secreto de las actuaciones y ha avanzado que la ayuda de Marruecos permite «potenciar la capacidad de rastreo en el mar», que se está amplicando a «ámbitos mayores» de lo que se tenía hasta el momento.

El ministro ha quitado hierro al malentendido con Marruecos, después de que éstos dieran por restacatos a los militares en la noche del jueves, e insiste que lo importante ahora es localizarles.

Según informa la Delegación del Gobierno en las islas, un avión CN 235, dos helicópteros superpuma españoles, además de un helicóptero marroquí y un avión Defender de Marruecos se turnan para patrullar una amplia zona marítima en busca de cualquier indicio en superficie.

Por su parte, unos cuatro buques -el 'Camino Español', el 'Olimpic Zeus' y dos patrulleras marroquíes-; catorce buzos, diez de los cuales pertenecen a la Armada española y cuatro al 'Olimpic Zeus'; los dos submarinos que han trabajado durante la noche y una embarcación auxiliar del 'Olimpic Zeus' con un sonar de barrido lateral trabajan en la zona donde se encuentra la cabina del helicóptero en un área de 6 millas por 6 millas. También, y al mismo tiempo, se sigue en contacto con las autoridades marroquíes para la vigilancia de los puertos y los pesqueros marroquíes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios