Borrar
Rajoy, acompañado por Feijóo y Pastor, durante la inauguración de la puesta en servicio del tramo Gutín-Palas de Rei de la autovía A-54.
Rajoy reivindica su gestión basada «en hechos, no en promesas»

Rajoy reivindica su gestión basada «en hechos, no en promesas»

El presidente del Gobierno advierte de que lo "importante" para España es "seguir haciendo lo mismo en el futuro"

EUROPA PRESS

Martes, 20 de octubre 2015, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado los logros de su gestión basada "en hechos, no en promesas", al tiempo que ha reconocido el "coraje" de la sociedad española y ha proclamado que los "esfuerzos" producen "resultados". Eso sí, ha advertido de que lo "importante" para el país es "seguir haciendo lo mismo en el futuro".

Rajoy ha lanzado este mensaje a las puertas de convocar las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y de que queden prohibidas las inauguraciones. Acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recorrido los 15,4 kilómetros del tramo Guntín-Palas de Rei de la A-54, que entrará en servicio este mismo martes.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recibido los agradecimientos de Feijóo por las inversiones hechas en Galicia en los últimos cuatro años, que también ha destacado el mandatario estatal. "Hoy estamos aquí con hechos y no con promesas. Lo importante es seguir", ha sentenciado Rajoy, con la convicción de que "prometer" infraestructuras es muy fácil, pero hacerlas "es muy complicado".

En una coyuntura política marcada por la presencia de nuevas formaciones como Podemos o Ciudadanos que han ganado presencia en el ámbito estatal, ha añadido que esta reflexión sobre la diferencia entre "prometer" y "hacer" se puede aplicar al resto de acciones en la vida política. De hecho, ha remarcado que la dificultad es todavía mayor en una etapa "complicada" como la que ha vivido España en el marco de la crisis económica. Durante la misma, ha señalado que "todo el mundo" tuvo que "apretarse el cinturón", empezando por los ciudadanos.

Una sociedad con "coraje"

También tuvieron que "apretarse el cinturón" -ha continuado- el Gobierno y las comunidades autónomas, pero aún así se realizaron inversiones. Sin embargo, ahora que "se está saliendo" de esta etapa "complicada", ha proclamado que los "esfuerzos" producen "resultados". En este sentido, ha reiterado que España es el país de la UE "con mayor crecimiento económico" y que más empleos "está creando", por encima de Alemania, Francia o Italia. "Si hace tres años largos lo hubiese contado, nadie me hubiese creído", aseveró.

Sin embargo, ha destacado que la sociedad española "ha demostrado que tiene coraje y que sabe hacer las cosas" y ha añadido que ahora se trata "de seguir de la misma forma, de seguir haciendo lo mismo en el futuro", para lo que se siente avalado por su gestión. Y es que, ha insistido, "lo importante es lo que se haga en el futuro".

A modo de argumento y, tras detallar las inversiones realizadas en Galicia en su mandato, el mandatario estatal ha llevado su discurso al ámbito general para remarcar las obras son "útiles" y "buenas para el bienestar y el futuro de los ciudadanos", así como "muy importantes desde el punto de vista del crecimiento económico y del empleo", ya que permiten hacer "un país mejor".

Rajoy ha insistido en la dificultad de impulsar infraestructuras e inversiones en un contexto de dificultades económicas como en el que ha gobernado y ha exhibido sus logros de gestión. Por ejemplo, ha señalado que España es "el segundo país del mundo en alta velocidad, solo superado por China". Así, ha insistido en la necesidad de "seguir mejorando" en el futuro y ha esgrimido que, al margen de las infraestructuras, es "importante" también "mejorar" áreas como la sanidad y la educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios