Borrar
Imagen de la reunión del PSOE extremeño y Podemos de Extremadura en la sede de la Asamblea de Extremadura.
Las conversaciones entre PSOE y Podemos en Extremadura, públicas en vídeo

Las conversaciones entre PSOE y Podemos en Extremadura, públicas en vídeo

Ambas formaciones hacen un ejercicio de transparencia al difundir íntegramente su primer encuentro con una grabación que puede verse en Youtube

COLPISA

Martes, 2 de junio 2015, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Negociaciones al desnudo en Extremadura. En un ejercicio de transparencia, PSOE y Podemos han querido retransmitir en vídeo su primera toma de contacto en esta comunidad autónoma. La reunión, que duró 52 minutos, ha sido grabada y colgada en Youtube para ser difundida a través e las redes sociales. Así, todo el que esté interesado en conocer los detalles de la primera reunión entre Guillermo Fernández Vara, secretario general de los socialistas extremeños y vencedor de las elecciones del 24 de mayo, y Álvaro Jaén, su homólogo de Podemos, podrá verla íntegra.

Ambos han abordado cuestiones relacionadas con los "problemas fundamentales" de la ciudadanía. Jaén ha declarado al salir de la reunión que ve falta de concreción en las propuestas de los socialistas y Guillermo Fernández Vara a indicado que "no" le obsesiona la posibilidad de alcanzar un "acuerdo" para toda la legislatura con alguna formación en la comunidad, sino que lo que pretende es que haya "sintonía" con los partidos en aquellos cuestiones que consideren que son "fundamentales o esenciales" para resolver los "problemas" de la ciudadanía.

Este encuentro ha servido como primera "toma de contacto" de cara a la sesión de investidura del próximo presidente de la comunidad. Ambos dirigentes se han emplazado, asimismo, a un segundo encuentro que mantendrán la próxima semana, previsiblemente el miércoles día 10 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios