Borrar
El candidato de 'Por Cádiz si se puede' acompañado por Teresa Rodriguez, ayer tras conocer los resultados electorales.
¿Quién es ‘Kichi’, la pareja de Teresa Rodríguez que puede desbancar a Teófila Martínez en Cádiz?

¿Quién es ‘Kichi’, la pareja de Teresa Rodríguez que puede desbancar a Teófila Martínez en Cádiz?

Profesor de Historia, chirigotero y separado con dos hijos. Así es el líder de 'Por Cádiz sí se puede' que ha terminado con la mayoría absoluta de la alcaldesa popular después de 20 años

sur

Lunes, 25 de mayo 2015, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Profesor de Historia de instituto, chirigotero de 39 años, separado con dos hijos y actual pareja de la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. Así es José María González Santos, popularmente conocido como Kichi y cabeza de lista de 'Por Cádiz sí se puede', la marca con la que Podemos se ha presentado a estos comicios en la ciudad andaluza. Ayer, por méritos propios, fue uno de los protagonistas de la jornada electoral. ¿Su hazaña? Convertirse en el azote que ha terminado con el apogeo de la alcaldesa más votada de España, Teófila Martínez, quien gobierna con mayoría absoluta desde hace veinte años.

La lista de la candidata popular ha sido la más votada en la capital gaditana, aunque ha perdido su hegemonía frente al partido de 'Kichi', quien ha obtenido 18.277 votos, el 27,98% de los sufragios, que dan a esta nueva fuerza ocho concejales. De este modo, y pese al triunfo del PP como lista más votada con el 33,8% de los sufragios, el mapa político gaditano queda ahora dominado por los partidos de izquierdas y especialmente liderado por Jose María González kichi, que abandera la segunda fuerza política de la ciudad con 18.277 votos.

Liberado sindical del Ustea -el sindicato de Enseñanza- el compañero sentimental de la parlamentaria y líder de Podemos en Andalucía es el vocalista de 'El Callejón de los Santos', un grupo musical de canciones de carnaval -como ellos explican- que ya ha grabado su primer disco. El nombre de la agrupación hace clara referencia a Kichi y su apellido. De hecho, una de las letras dice: Me llaman el santo en toda la ciudad, porque para la gente yo soy el amo. José María González está separado y, fruto de su anterior relación sentimental, tiene dos hijos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios