Lubitz sufría desprendimiento de retina y un trastorno de ansiedad
Los agentes encontraron gran cantidad de fármacos en su vivienda, muchos de ellos sin abrir, lo que podría indicar que se había dejado de medicar
AGENCIAS
Domingo, 29 de marzo 2015, 12:28
Andreas Lubitz, el copiloto del avión siniestrado en los Alpes franceses que presuntamente estrelló el aparato de forma deliberada, estaba siendo tratado de retina que ... le hacía temer el fin de su carrera, según ha publicado el diario 'Bild' en su edición dominical, que se basa en los documentos y los medicamentos médicos hallados en los registros de su vivienda y la de sus padres.
más noticias
El comandante, a Lubitz: «¡Abre la maldita puerta!»
más noticias
Vuelo 4U9525, caso cerrado en 72 horas
más noticias
Lubitz: «Todo el mundo conocerá mi nombre»
más noticias
Una reunión cancelada salvó la vida de Montserrat
más noticias
El padre del copiloto, «completamente hundido»
Según el 'Bild', el copiloto estaba en tratamiento por un desprendimiento de retina y temía por su vista, aunque se desconoce si el origen era orgánico o psicosomático. En todo caso, este problema ponía en duda su capacidad para pilotar un avión , y probablemente en el próximo control médico de junio su empleador le habría prohibido volar en la cabina, afirma el diario.
Los agentes encontraron además en su apartamento de Düsseldorf recetas de psicofármacos para tratar trastornos bipolares, así como gran cantidad de somníferos. Pero peor aún, agrega el diario, es que los policías encontraron también psicofármacos sin abrir, lo cual apunta a que Lubitz pudo haber dejado de medicarse, algo que los investigadores esperan poder determinar a partir del análisis de los restos del copiloto, hallados ayer en el lugar de la tragedia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión