Borrar
La presidenta del PSOE, Micaela Navarro.
Micaela Navarro: «Quien hable de una trama contra Sánchez no es socialista»

Micaela Navarro: «Quien hable de una trama contra Sánchez no es socialista»

Defiende que que los socialistas "no tienen por qué juntarse ni con el PP ni con Podemos"

EFE

Lunes, 9 de febrero 2015, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha dicho que si alguien de su partido habla de una "trama" contra Pedro Sánchez "es que no es socialista" y que ella le hubiese informado de una reunión como la de Zapatero y Pablo Iglesias, aunque no cree que hubiera "mala intención" en ese encuentro.

En una entrevista en TVE, la también presidenta de los socialistas andaluces ha incidido en que le "gustaría saber quién es" el que tiene "conocimiento, aunque sea indirectamente, de que hay una trama" en el PSOE contra su secretario general: "Me encantaría saber quién es la fuente, porque luego vas a hablar con ella y está seca".

Convencida de que "la prensa no cuenta ni siquiera todo" lo que cuentan los políticos a los periodistas -"Porque nos gusta mucho hablar y luego en las reuniones no contamos ni la mitad", ha constatado-, ha defendido la libertad de expresión, pero también la "disciplina" en los partidos, en virtud de la cual cada uno "diga lo que quiera" en los órganos internos, pero "cuando salga tenga que respetar lo que dice la mayoría". "Si no, te vas a otro sitio", ha apostillado.

Sobre las peleas internas en el PSOE ha dicho también que entiende que la gente que les ve "se aburra", sobre todo las "muchas familias a las que le cuesta trabajo dar de comer tres veces al día a sus hijos". Tras subrayar que le preocupa que el partido de Pablo Iglesias no se defina ideológicamente, ha afirmado que los socialistas "no tienen por qué juntarse ni con el PP ni con Podemos" y ha rechazado que el bipartidismo sea malo, ya que, a su juicio, "en una democracia es bueno cualquier sistema que resulte de las urnas".

Sobre el caso de los ERE, Navarro, que se perfila como cabeza de lista por Jaén para las elecciones andaluzas del 22 de marzo, se ha quejado de la lentitud de la justicia, que hace que los políticos "señalados", como ella, vean su nombre "paseado en los telediarios". En su opinión, una persona que "administra dinero público, si resulta condenada, debería tener una condena mayor que cualquier otro ciudadano, pero también la misma presunción de inocencia", ha argumentado, tras lamentar que, debido a que la justicia no es rápida, cuando "a los diez años archivan todo, esa persona ha tenido una muerte no sólo política, sino civil". Respecto a Grecia, ha aseverado que "jamás el PSOE se va a alegrar de que a Syriza le vaya mal", pero ha abogado por "cambiar" las cosas en la UE "para todos los países, porque no se puede invitar a café y que paguen los demás".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios