Borrar
Jaume Matas, a la salida del centro penitenciario.
El PSOE pide al PP que si no puede encarcelar corruptos «al menos no los saque»

El PSOE pide al PP que si no puede encarcelar corruptos «al menos no los saque»

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que "con la que está cayendo" no se explica que el Gobierno haya concedido el tercer grado concedido a Jaume Matas

Efe

Martes, 4 de noviembre 2014, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que "si no puede meter a los corruptos en la cárcel", como dijo ayer, "al menos no los saque rápido, como ha hecho con Jaume Matas".

Hernando, que ha reclamado la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique el tercer grado concedido a Matas, ha asegurado que "con la que está cayendo" no se explica que el Gobierno haya adoptado esa "decisión política, en contra del criterio técnico de la Junta de Tratamiento de la prisión de Segovia".

En rueda de prensa, el portavoz socialista le ha dicho además a Cospedal que "sí puede meter a corruptos en la cárcel", por ejemplo al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, "pidiendo al Consejo de Ministros que este viernes le deniegue el indulto".

"Que no nos cuente cuentos, que no los saque de la cárcel y que mande ya a Fabra a la cárcel de una santa vez", ha afirmado Hernando, en alusión a la secretaria general del PP.

Los socialistas quieren que el ministro explique en la Cámara por qué si Matas entró en prisión porque no se daban dos requisitos para suspender su condena, que eran que no había reconocimiento del delito ni arrepentimiento, ahora le sacan sin que se haya modificado ninguna de esas dos premisas.

Tras instar a la Fiscalía a recurrir la decisión "para que Matas vuelva lo antes posible a prisión", Hernando ha hecho hincapié en que es "inaceptable que un político corrupto como Matas, al que le quedan muchos procesos pendientes, esté en su casa, con la que está cayendo".

Además, ha apuntado que Interior ha concedido el tercer grado al expresidente balear "durante el revuelo de la Púnica para que no nos enterremos de que Matas sale por una puerta mientras Granados entra por la otra".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios