Borrar
Esperanza Aguirre.
Aguirre advierte de que Podemos es "muchísimo peor que lo que tenemos ahora"

Aguirre advierte de que Podemos es "muchísimo peor que lo que tenemos ahora"

La presidenta del PP de Madrid dice que la táctica de la formación de Iglesias es "amedrentar al discrepante" como "se hace en los regímenes que ellos admiran"

EFE

Viernes, 17 de octubre 2014, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido a los posibles votantes de Podemos, especialmente a los jóvenes, de que este partido es "muchísimo peor que lo que tenemos ahora" y que su táctica es "amedrentar al discrepante" como "se hace en los regímenes que ellos admiran".

Aguirre ha hecho estas declaraciones en una entrevista en 'El Cascabel', de 13 TV, el mismo día en que se ha conocido que Podemos ha sido condenado a pagar las costas del abogado de la presidenta "popular" por no presentar el poder notarial en el acto de conciliación del martes pasado, que fue suspendido.

Ese acto se convocó a raíz de la querella interpuesta por Podemos contra Aguirre por unas declaraciones en las que la presidenta acusó al eurodiputado Pablo Iglesias de apoyar a ETA y al castrismo.

Aguirre ha recalcado que ella se limitó a recoger en esas palabras lo que había aparecido en las portadas y en "paginas enteras" de dos diarios de tirada nacional sobre Pablo Iglesias y su relación con el régimen castrista y ETA y ha asegurado que "lo único" que aportó de su "cosecha" fue que "Fidel Castro es el ídolo" de Podemos .

Ha recordado que esta formación solicitaba que Aguirre pagara 100.000 euros por sus palabras y que ahora ellos deberán pagar las costas del abogado de la presidenta por no presentar el poder notarial en el acto de conciliación.

Según Aguirre, ella misma le comentó al promotor y portavoz de Podemos, Juan Carlos Monedero, el día que se vieron en los juzgados que con los 14.000 euros "del dinero de los ciudadanos" que reunieron a través de un 'crowfunding' para sostener los gastos de la querella, "podían haber hecho bien el poder notarial".

A raíz de la condena a Podemos, la presidenta ha sospechado que esta formación volverá a querellarse contra ella y ha anunciado que les va exigir que le paguen "500.000 euros" por llamarla "corrupta", cantidad que después piensa donar a la Orden de San Juan de Dios "porque es la que cuida de verdad a enfermos de ébola en África".

Discursos "preparados"

Aguirre ha dicho también que los discursos de Pablo Iglesias están siempre "preparados", que "le da igual lo que le pregunten" y ha afirmado que siempre dice que "va a coger el toro por los cuernos, y después se va por los cerros de Úbeda".

Además ha declarado que Iglesias ha viajado recientemente a Bolivia "para decir que no era de derechas ni de izquierdas", pero que a ella "le han llegado" vídeos del líder de Podemos con "speeches" suyos "cantado la internacional con el puño en alto" y que además está afiliado al PCE desde los 14 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios