Borrar
Imagen de archivo de un accidente de moto. EFE
Campaña de la DGT: Tráfico intensificará el control del exceso de velocidad de las motos durante el fin de semana
Campaña de la DGT

Tráfico intensificará el control del exceso de velocidad de las motos durante el fin de semana

Hasta el 31 de agosto, son 79 los conductores de este tipo de vehículos que han perdido la vida en las carreteras convencionales

Raquel Merino

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de septiembre 2022, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 174 motoristas han perdido la vida en siniestros de tráfico hasta el 31 de agosto. De estos, un 45%, concretamente 79, fallecieron en carreteras convencionales durante los fines de semana hasta el 31 de agosto, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En la mayoría de los casos, el siniestro se produjo por una salida de vía a causa de una velocidad excesiva o inadecuada.

Por esta razón, con el objetivo de intentar reducir los accidentes mortales de motocicletas que se producen especialmente durante esos desplazamientos de fin de semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán este próximo fin se semana del 3 y 4 de septiembre a pie de carretera el cumplimiento de las normas por este tipo de conductores, además de divulgar la importancia del respeto de las mismas.

Dentro de esta campaña, Tráfico ha divulgado una serie de vídeos de infracciones de motoristas captados por los medios de la DGT para recordar lo que no se debe hacer.

Vídeo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios