Borrar
Estos son los coches que más pasaron por el taller en 2021

Estos son los coches que más pasaron por el taller en 2021

J. Bacorelle

Madrid

Martes, 18 de enero 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ford Focus, Opel Astra H y Seat Ibiza encabezan la lista de coches que más pasaron por el taller a lo largo del año pasado, según el informe publicado por Autodata y Solera. Por tipo de combustible, los más reparados fueron el Seat Ibiza (gasolina) y el Ford Focus (diésel).

Este listado no quiere decir que estos modelos sean menos fiables o tengan una media superior de averías, ya que el informe recoge únicamente el número total de visitas al taller.

En el informe del proveedor internacional de información técnica se analizan las tendencias del sector de los repuestos de automoción y además se identifican los 10 vehículos más atendidos en talleres a nivel global, divididos en varias categorías.

El listado ordenado de mayor a menor por el número de visitas al taller es el siguiente: 1: Ford - Focus - ('04/'08); 2: Opel - Astra-H - (A04); 3: Seat - Ibiza - (6L1) (02-09); 4: Renault - Megane II - (B/C/E/G/K/L/S84) (02-10); 5: Volkswagen - Golf V - (1K1) (03-08); 6: Mercedes-Benz - Clase C - (203) (00-08); 7: Peugeot - 307; 8: BMW - Serie 3 - (E46) (98-07); 9: Audi - A3/A3 Sportback - (8PA/8P1) (03-13); 10: Nissan - Qashqai/Qashqai+2 - (J10)

Los modelos Ford Focus, Opel Astra H y Seat Ibiza encabezan la lista, bajando el Astra a segunda posición en comparación con 2020, cuando este fue el modelo que más visitó los establecimientos de reparación. El Megane, por su parte, que antes estaba en segundo lugar, baja al cuarto.

Por tipo de combustible, los vehículos de gasolina con más número de asistencias en talleres de España en 2021 fueron el Seat Ibiza, Fiat 500/500C, Peugeot 206, Mini R50/52/53 y Volkswagen Golf V, entre otros.

En cuanto a los diésel, los más reparados han sido Ford Focus, Opel Astra, Renault Megane II, Volkswagen Transporter T5 y Renault Scenic/Grand Scenic II, entre otros.

En el segmento de coches eléctricos la clasificación es la siguiente: Nissan Leaf (ZE0) (2010-2018); Renault Zoe (X10); Tesla Model S (2013 en adelante); Tesla Model 3 (2018 en adelante); BMW i3 (I01) (2013 en adelante); Nissan Leaf (ZE1) (2018 en adelante); Volkswagen e-Golf VII (BE1) (2014-2017); Kia Soul (2014-2017); Nissan e-NV200 (ME0) y Volkswagen e-Golf VII (BE2) (2017-2021)

En el ámbito internacional, el Opel/Vauxhall Corsa-D fue el turismo más atendido en talleres, mientras que el Ford Fiesta y el Ford Focus ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente. El fabricante más atendido en talleres en todo el mundo fue Ford, aunque Volkswagen fue la marca más atendida en 13 de los 21 países encuestados, desplazando de manera notable a Renault en España y a Volvo en Suecia en 2021. Las marcas francesas volvieron a acaparar todos los turismos del top 10 en Francia.

Los tres temas más consultados en la aplicación para talleres Autodata en 2021 fueron Aceite de motor, Especificaciones técnicas y Fusibles y Relés. Por hora y día, el módulo Esquemas eléctricos tuvo la media de uso por parte de los técnicos más prolongada.

Este informe no es indicativo de que algunos modelos sufran más averías o que haya marcas que se estropean más que otras, ya que lógicamente, las marcas y modelos que más coches venden en España y Europa son también las que más veces tienen que acudir al taller, aunque tan solo sea a realizar labores de mantenimiento como el cambio de aceite o filtros, e incluso revisiones previas al paso por la ITV obligatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios