Congelan un coche para comprobar su comportamiento en situaciones extremas
Se estacionó un Lexus LC Cabrio con la capota replegada dentro de una unidad de refrigeración industrial, exponiendo el interior a una temperatura de -18 °C
A. Noguerol
El Barco de Ávila
Miércoles, 9 de junio 2021, 01:12
Un cielo azul y la luz del sol son el telón de fondo ideal para conducir el Lexus LC Cabrio, pero este vehículo también es ... capaz de lidiar con condiciones climáticas mucho más adversas, como se ha demostrado en una prueba de resistencia en hielo.
Para demostrar la calidad del LC Cabrio, Lexus introdujo en una unidad de refrigeración industrial el vehículo, con la capota de cuatro capas replegado para este maratón bajo cero, exponiendo el interior a una temperatura de -18 °C durante 12 horas. Para posteriormente conducir el LC Cabrio a alta potencia por una exigente pista de pruebas.
El evento tuvo lugar en la gran cámara climática del Millbrook Proving Ground en Reino Unido. Esta instalación de 468 m3 se utiliza normalmente para probar la resistencia de equipos de defensa y vehículos de carretera, a temperaturas de entre -60 °C y +85 °C, con una humedad relativa de hasta un 98 %.
Para la visita del LC Cabrio, el mercurio se bajó a -18 °C, temperatura suficientemente fría para congelar el caucho, y el estándar de la industria para evaluar el rendimiento de descongelación. A fin de añadir dificultad a la prueba, antes de introducirlo, se roció el Lexus con agua para que se formara una capa de hielo sobre la carrocería del vehículo.
Greg Fleming, el ingeniero senior que supervisaba la prueba, comentó: «Con la capota replegada, los componentes del interior se sometieron a unas condiciones extremas; huelga decir que no era precisamente un lugar agradable en el que estar, pero esperábamos que el sistema de aire acondicionado, los asientos con calefacción y el volante siguieran funcionando como deberían».
Una vez estacionado el Lexus en el interior de la cámara, el potente sistema de acondicionamiento por gas tardó aproximadamente una hora en bajar la temperatura al nivel requerido. El vehículo se dejó ahí durante toda la noche.
Para someter el LC Cabrio a la prueba posterior a la congelación, se contrató a Paul Swift, conductor de acrobacias profesional. A la voz de «acción» del equipo, el motor V8 de 457 CV se encendió por primera vez y las pantallas y los indicadores del automóvil cobraron vida al instante, sin mostrar ningún efecto adverso ocasionado por el frío extremo.
Como descubrió Swift de inmediato, el sistema Climate Concierge respondió al instante para calentar el habitáculo. «Podía sentir el volante y la base de mi espalda calentándose, así como el calor en la parte trasera del cuello procedente de las rejillas de ventilación del reposacabezas. De hecho, fue bastante agradable, considerando que estaba a -18 °C; me sentí muy cómodo en el vehículo de inmediato», ha comentado.
A continuación, se pusieron a prueba sus habilidades de conducción mientras conducía el Lexus fuera de la cámara y emprendía el camino hacia las montañas de Millbrook, una ruta de pruebas de estilo alpino con desafiantes curvas, ascensos y descensos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
- 1 Terremoto de Fuengirola: el segundo más grande en Málaga de los últimos 100 años
- 2 Prisión para un ladrón por el brutal apuñalamiento a un hombre que lo sorprendió asaltando su chalé en Málaga
- 3 Muere en Madrid una mujer tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de 3 años, ambos muy graves
- 4 El terremoto con epicentro en Fuengirola es de magnitud 4,9: así se ha sentido en toda Málaga
- 5 Nuevo millonario en Málaga: el cuponazo de la ONCE deja 6 millones en un solo cupón
- 6 Cierra La Pachamama, el primer restaurante peruano que abrió en el Centro de Málaga
- 7 Mercadona cambia sus horarios en el puente de diciembre: estos son los días que abrirá y los que no
- 8 Una colisión frontal entre dos coches deja una persona fallecida y otra herida en Alcaucín
- 9 La dirección federal del PSOE recabó la versión de Navarro un día después de que la denuncia sobre presunto acoso sexual llegara a Fiscalía
- 10 Así se ha vivido el terremoto en la planta 20 de las torres de Martiricos: «Se ha sentido muy fuerte, pero no sé si a pie de calle hubiera sido diferente»
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad