Borrar

S.M.

Martes, 23 de mayo 2023, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El DS 9 2023 mejora, si eso puede ser, en muchos detalles. En el interior, por ejemplo, viene ahora con un cuadro de instrumentos de nuevo diseño que acompaña al nuevo sistema multimedia DS Iris System. Este incluye una interfaz enteramente revisada que puede configurarse y personalizarse por completo, es cómoda, rápida y eficaz, y cuenta con la tecnología de reconocimiento de voz natural IRIS. La pantalla táctil de 12 pulgadas de alta resolución muestra un menú compuesto por widgets que permiten acceder directamente a todas las funciones para controlar el sistema de navegación conectada 3D, el aire acondicionado, las fuentes de sonido digital y los datos del viaje. Es una pantalla muy fácil de manejar que ofrece una vista de 360 grados en torno al coche a través de nuevas cámaras digitales de alta resolución y proporciona acceso a las funciones Mirror Screen, CarPlay y Android Auto mediante Wi-Fi o mediante dos puertos USB C.

El sistema de navegación conectada ayuda al conductor eligiendo el camino más adecuado para llegar al destino. Comprueba las condiciones del tráfico y calcula las mejores rutas en tiempo real. La pantalla muestra las zonas de peligro, incluida la presencia de puntos de control de velocidad (en función de la legislación del país), así como el pronóstico meteorológico, la ubicación y los precios de las estaciones de servicio, y el emplazamiento de las estaciones de recarga y los aparcamientos públicos.

DS Iris System está conectado a la aplicación móvil MyDS, que permite enviar destinos del móvil a la pantalla del DS 9, programar la recarga de la batería o preacondicionar la temperatura del habitáculo, y consultar el estado de carga de la batería o los datos de viajes anteriores, así como recibir avisos proactivos de mantenimiento o utilizar el mando a distancia digital para bloquear y desbloquear las puertas, encender las luces o hacer sonar el claxon.

DS 9
DS 9 P.F.

Por otro lado, la gama incorpora un nuevo nivel de acabado denominado Opéra que se sitúa por encima de la versión Rivoli+. Como nuevo alto de gama, esta versión incorpora abundante equipamiento de serie y tecnología como, por ejemplo, el sistema de amortiguación controlada por cámara DS Active Scan Suspension, el pack Extended Safety (seguridad ampliada) con conducción semiautónoma de nivel 2 DS Drive Assist, el sistema de detección de fatiga DS Driver Attention Monitoring y el sistema de visión nocturna DS Night Vision. A estas funciones se suman otros elementos centrados en el confort, como el sistema de sonido FOCAL Electra, el pack DS Lounge para los ocupantes de los asientos traseros, que incluye reposabrazos central de cuero prémium, reposacabezas Lounge para los asientos laterales, botón de cortesía para adelantar el asiento del acompañante desde los asientos traseros, climatizador automático bizona extendido, y asientos traseros laterales calefactados, ventilados y con función de masaje, además de techo solar, portón eléctrico, parabrisas térmico y alarma.

DS 9
DS 9 P.F.

Asimismo, llama la atención la colección Esprit de Voyage, disponible en esta versión 2023. Los colores claros y luminosos rematan el interior con asientos tapizados en un cuero de nappa Gris Perla cuyo diseño imita las formas de una correa de reloj. La consola central, el salpicadero y los revestimientos de los paneles de las puertas también son en nappa Gris Perla. El techo interior está completamente revestido de Alcantara de color Gris Galet, mientras que los reposabrazos de las puertas también adoptan el color Gris Perla, al igual que el tejido de las alfombrillas delanteras y traseras, que lucen costuras especiales Zéphir.

DS 9
DS 9 P.F.

En el panel situado bajo la pantalla central, la nappa Gris Perla está repujada en caliente con una técnica desarrollada por los artesanos de DS Automobiles para dar relieve a esta forma singular. Inspirado en las emblemáticas decoraciones guilloché de los relojeros parisinos, el Clous de Paris señala el lugar donde está ubicado el centro de diseño DS Design Studio Paris, del que parten multitud de líneas en forma de radios para trazar el dibujo de un mapa de Europa. Este diseño, creado para la colección Esprit de Voyage, se plasma de múltiples maneras en esta colección. Estas líneas se repiten en los umbrales y las insignias de las puertas delanteras, y aparecen grabadas con láser en las carcasas de los retrovisores.

Más información

En el exterior, la versión E-Tense 250 destaca por las nuevas llantas Chambord de 19 pulgadas acabadas en color Gris Anthra mate, mientras que el modelo E-Tense 4x4 360 conserva las llantas Munich de 20 pulgadas, a lo que se añaden los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios