Borrar

Nuevo Seat Arona: imagen renovada y referencia en seguridad y conectividad

El SUV urbano se pone al día con una imagen con más carácter y notables mejoras en calidad

Patxi Fernández

Bilbao

Viernes, 16 de julio 2021, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Seat Arona se ha convertido este año en el modelo más vendido en España, sumando más de 350.000 unidades vendidas. Presentado en 2017, ha llegado el momento de su actualización, sobre todo en el apartado estético, conectividad y dotación de seguridad.

El modelo mantiene cinco opciones mecánicas diferentes, con potencias de entre 90 CV y 150 CV en gasolina (TSI) y gas natural comprimido GNC (TGI), asociadas a transmisiones manuales o DSG de doble embrague.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, su estética exterior evoluciona para incrementar su carácter de SUV urbano. La estética renovada aporta una imagen robusta y de seguridad, con un carácter más off-road en el caso del nuevo acabado X-Perience. Además ahora monta faros 100% LED de serie en toda la gama.

El frontal se ha mejorado con paragolpes de nuevo diseño que incluye nuevas luces antiniebla, también de nuevo diseño y reposicionadas. Las llantas de aleación también son de nuevo diseño y el nombre del modelo es ahora en letras manuscritas fijado en la parte trasera junto al nuevo logotipo de SEAT.

Destaca el salpicadero de tacto blando y el sistema de info-entretenimiento dotado de pantallas flotantes más grandes de 21 cm (8,25'') y 23,4 cm (9,2'') (crecen un 20% de media), ubicadas en una posición elevada. También mejora la ergonomía y se integra un nuevo volante multifunción tapizado en cuero Nappa, que se suma a las nuevas salidas de aire iluminadas y a la tecnología de iluminación ambiental.

En materia tecnológica, el SEAT Arona ofrece una conectividad total. La conexión inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto se lleva a cabo mediante el sistema Full Link. Son novedad además el asistente de viaje, que ofrecen una conducción semiautónoma de nivel 2 a cualquier velocidad, el asistente de salida involuntaria de carril, el asistente lateral o de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de luces de carretera.

Durante la prestación del modelo tuvimos la oportunidad de probar el modelo de gasolina de 110 CV y cambio DSG. Un recorrido de casi dos horas por las carreteras cercanas a Bilbao que nos han servido para comprobar el excelente comportamiento del modelo, pensado en principio para moverse en el tráfico urbano. Pese a la densidad de circulación y tras haber tenido que recorrer gran parte de la ruta detrás de un camión, con limites de velocidad de 30 y 50 km/h cada vez que atravesábamos una población, registramos una media de consumo de 6,1 l/100 km, muy cerca de los 5,8 homologados.

Pese a existir una variante más potente, con estos 110 CV el Arona se mueve con soltura en todos estos entornos, e incluso el el corto recorrido por autopista que pudimos realizar nos e quedaba atrás respecto a los demás vehículos.

En los tramos urbanos, destaca especialmente la comodidad y el buen funcionamiento del cambio automático DSG, recomendable al 100%.

El nuevo SEAT Arona se ofrece desde 14.800 euros, con el paquete Confianza SEAT incluido que incluye 5 años de garantía y mantenimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios